Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Nadie debe cobrar más que el presidente»: diputado de La Libertad Avanza propone limitar salarios de políticos

«El proyecto está destinado al personal político, a todos los que son funcionarios públicos», expresó el dirigente de LLA.

En medio del reciente escándalo por el aumento de sueldos en la Cámara de Senadores, el diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Manuel Quintar, anunció la intención de su bloque de presentar un proyecto de ley para limitar los salarios de los funcionarios públicos, estableciendo que ninguno pueda superar lo que percibe el presidente de la Nación.

«Este aumento escandaloso de los sueldos de los senadores es simplemente una muestra de la desconexión que tiene la clase política con la realidad de los argentinos», afirmó Quintar, en una entrevista para el Canal E.

«Queremos poner un tope para que nadie en el Estado Nacional pueda cobrar más que el Presidente», explicó el exdirigente del Frente de Todos. Actualmente, el sueldo del presidente de la Argentina, Javier Milei, ronda los $5 millones mensuales, una cifra que Quintar considera más que suficiente para cualquier funcionario del Estado.

La propuesta surge en un contexto donde, según el legislador, los sueldos de algunos sectores del Estado han alcanzado niveles inaceptables. «Hoy tenemos un desfasaje donde hay senadores que quieren cobrar $9 millones, tenemos cajeros del Banco Nación que cobran casi $5 millones, jueces que cobran $15 millones», denunció el político jujeño de 42 años y añadió que estos salarios «son una falta de respeto y ética» teniendo en cuenta la situación económica del país.

El proyecto estará dirigido solo al personal político y funcionarios públicos

«El proyecto está destinado al personal político, a todos los que son funcionarios públicos, no tiene nada que ver con la planta permanente de los empleados normales del Estado», aclaró Quintar. A su juicio, en un contexto económico tan crítico, es inadmisible que un inspector de AFIP, por ejemplo, cobre $10 millones al mes.

«La distorsión principal es que hay un inspector que cobra $15 millones y un jubilado que cobra $300.000, entonces, hay que poner un tope a estos incrementos desmesurados en pos de que la plata no alcanza y tenemos que repartirla equitativamente», concluyó.