La diputada de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta, lanzó un duro descargo ante su inminente expulsión del bloque libertario, que debería ocurrir el martes. A raíz de su fuerte oposición con respecto a la visita a represores en el penal de Ezeiza y la posterior denuncia penal contra Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, el bloque decidió cerrarle casi definitivamente las puertas.
“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque serán saciados. Como LIBERAL, tengo todo el derecho indagar y tener un pensamiento crítico. ¿Me quieren expulsar del Bloque? Aclaro que NADIE me lo ha dicho a los ojos. Siempre he ido DE FRENTE, con LA VERDAD, y buscando TRANSPARENCIA”, comenzó Lourdes Arrieta, con una cita a un versículo bíblico.
“Mis valores como cristiana y diputada de la Nación, me llevan siempre por el camino de la VERDAD. Lamento que algunos quieran violentar la voluntad popular del 43% de los mendocinos al votarme como parte de La Libertad Avanza”, agregó la libertaria.
Lourdes Arrieta desligó a Javier Milei del encuentro
Por otro lado, la diputada desligó al presidente Javier Milei de la organización del encuentro con represores. «Con la entrevista de @JMilei, me encuentro habilitada a referirme públicamente que NO ES LA AGENDA DEL PRESIDENTE la reivindicación de condenados por Lesa Humanidad. Mi denuncia en la justicia de Lomas de Zamora ha sido en busca de QUIÉNES organizaron y CON QUÉ intenciones», sostuvo.
«JAMÁS denuncié a mis compañeros de bloque. Por mi presentación, se ha puesto el foco en mi persona y NO en quienes deben dar las explicaciones sea por su rol jerárquico o por la organización del viaje cuestionado. Todo lo contrario: se cuestionó a una mujer que pide transparencia», amplió Arrieta, además de revelar que radicó una denuncia por violencia de género contra ella.
«Por lo visto, las reuniones de Bloque se graban a escondidas, a pesar de que no se dejan ingresar a asesores. NO TENGO MIEDO a que la grabación sea reproducida EN SU TOTALIDAD. Se podrá advertir quiénes están a favor o en contra de lo hoy expresado por el presidente de la Nación», expresó.
“Mi denuncia no fue desestimada, el fiscal decidió investigar una parte de mi presentación. Voy a insistir en la búsqueda de LA VERDAD COMPLETA”, cerró la diputada de LLA tras denunciar humillaciones y malos tratos contra ella. Cabe recordar que, tras la visita, admitió que no sabía quién era Alfredo Astiz y dijo que tuvo que investigar para saber quién es.