No hay dudas de que la denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez a Alberto Fernández ha revolucionado por completo al país. No hay medio o periodista que no se haya referido al respecto, y es que se trata de uno de los escándalos más fuertes de la historia presidencial. En conversación con Socios del Espectáculo, Jorge Rial dio su opinión y fue contundente.
«Todo esto me parece un horror. Todo lo que involucre a una mujer golpeada e sun horror, llámese como se llame; agravado porque fue presidente de la nación y tuvo la suma del poder político en este país, agrava doblemente cualquier cosa que haya hecho», le dijo Jorge Rial al notero de Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece.
«Se ensucia mucho el tema, hay demasiados periodistas, operadores políticos, operadores judiciales, mucha gente metida en el medio tratando de ensuciar el tema. Me molesta eso, me parece que lo mejor sería que la Justicia actúe rápido, que él ya esté frente a la Justicia y cada uno aporte las pruebas que tiene que aportar», señaló.
«Hay que sacarse de encima a abogados mediáticos que son una lacara. Lamento mucho todo lo que está pasando, le creo a la víctima, ahora es la Justicia la que tiene que decir», agregó Jorge Rial. Sobre la decisión de Alberto Fernández de romper el silencio con un medio español, el periodista manifestó: «Fue presidente de la Argentina, tenés que hablar con un medio argentino».
«No veo en España la gente en la gran vía haciendo manifestaciones preocupados por Alberto Fernández, me parece de un grado de cipayismo absoluto. Tiene todo el derecho del mundo de darle una nota a quien quiera pero me parece que fue presidente nuestro. Es todo muy raro, por eso espero que la Justicia actúe rápido», arremetió Jorge Rial.
«Me parece que él está hablando con la gente que no tiene que hablar. En todo caso me parece que no es un momento para hablar con la prensa, tiene que hablar con la Justicia. Es gravísimo esto que pasó, tal vez no tomamos conciencia que fue presidente durante cuatro años y su mujer denuncia que se ejerció violencia dentro del ámbito de Olivos, que es un ámbito presidencial y público», continuó.
Sobre Tamara Pettinato, expresó: «Tamara no tiene nada que ver, ella no cometió ningún delito. Se usó para darle más vuelo al tema, acá lo grave y en lo que hay que poner énfasis es en la denuncia por golpes, no en Tamara. Ni siquiera si el presidente es pajer…, no es un delito. Delito es golpear a una mujer, me parece que estamos meando fuera del tarro. Tamara es víctima de nosotros, de los medios que estamos ávidos por tirar cosas».