"No le digas a nadie": los mensajes entre Fabiola Yañez y la secretaria de Alberto Fernández POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«No le digas a nadie»: los mensajes entre Fabiola Yañez y la secretaria de Alberto Fernández

La secretaria de Alberto Fernández podría ser investigada por encubrir los casos de violencia de género contra Fabiola Yañez.

La figura de la secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, podría verse comprometida dentro de la causa por violencia de género contra el ex presidente. La Justicia Federal encontró las evidencias de agresiones contra la ex primera dama, Fabiola Yañez, mientras investigaba el celular de Cantero en la causa de Nación Seguros.

En las conversaciones que mantuvieron, la secretaria del ex mandatario nacional respondió con severidad a las fotos que Fabiola Yañez le envió mostrándole los moretones y magulladuras producto de las agresiones de Alberto Fernández. «No le digas a nadie que me enviaste esto, yo voy a hablar con él«, habría dicho Cantero y aseguró que el previo presidente habría estado «con muchos problemas y bajo mucha presión» al momento de los hechos.

Por estos mensajes, la Justicia podría convocar a Cantero, no en el papel de «testigo», sino como «encubridora» del caso que provocó revuelo en la política argentina. Además, estos mensajes, en caso de ser ciertos, alimentarías las declaraciones de la ex primera dama, que aseguró ante la Fiscalía Federal que había miembros del Gobierno al tanto de los hechos.

Durante la mañana del viernes 9, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, junto a la Dirección de Protección a las Víctimas (DOVIC) y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), tuvo una videoconferencia con Fabiola Yañez, quien se encuentra viviendo en Madrid desde diciembre de 2023. La llamada tuvo como objetivo que la periodista argentina pudiera ampliar su denuncia contra Alberto Fernández por violencia de género y «terrorismo psicológico«.

Durante la reunión, Yañez afirmó que las agresiones sucedieron durante su embarazo y que, producto a las constantes peleas, se recluyó durante semanas en la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos. Mas, la declaración que más llamó la atención fue en la que sostuvo que miembros del gobierno de Alberto Fernández «sabían que esto sucedía«.

Salir de la versión móvil