Para la mayoría de las personas, la televisión es una puerta de entrada al mundo de la fama y el jet set. Por el contrario, Janet entró a Survivor con el fin de concientizar a la población acerca del raro síndrome de catatonia. Puntualmente, este síndrome se caracteriza por generar anormalidades motoras asociadas a las alteraciones en la consciencia, el afecto y el pensamiento.
A través de una entrevista con «La Nación», Janet contó el particular motivo de su ingreso a Survivor. En este aspecto, expresó: «Soy una persona que tiene un gran círculo social. Y en estos diez años me tocó perder a dos amigos por causa de la depresión. Y ahora le toca pasar por ese desafío a una tercera persona, con el plus de que le diagnosticaron Síndrome de Catatonia», comenzó.
Posteriormente, la participante de Survivor afirmó que su llegada en el reality podía resultar útil. Además, manifestó: «No quisiera perder a otra persona en mi vida por esta causa. Quería concientizar a la sociedad de que esto existe, porque al tener ciertas conductas en la vía pública, sufrió falta de empatía ante lo extraño y lo desconocido».
«Ningún animal es feliz enjaulado»: Contra toda oposición, Fiorela liberó a las gallinas en Survivor
Luego de mucha insistencia, Fiorela volvió a hacerse eco para reclamar por los derechos de los animales. En este sentido, la participante de Survivor insistió para liberar a las gallinas del Campamento Norte. Puntualmente, las aves obtenidas en un beneficio, se encontraban enjauladas. Sin embargo, la sobreviviente, contra toda oposición, terminó liberándolas y aseguró que ningún animal merece estar enjaulado.
Posteriormente, Fiorela disfrutó por la decisión de terminar con el confinamiento de las aves rurales. En este aspecto, la participante de Survivor expresó: «Liberé a las gallinas. Gracias a mí por mantener mis ideales, las liberé. Están ahí, libres, felices y estoy contenta. Porque ningún animal es feliz enjaulado. Así que aspiro a que pongan huevos. Les armé una casita preciosa».