Jimena Barón vive días completamente felices junto a su actual pareja, Matías Palleira. Puesto que, la cantante viajó junto a su novio a las playas de Brasil, donde se fotografiaron junto al imponente paisaje. Por otro lado, la actriz reflexionó acerca de las relaciones y la importancia de estos vínculos. Además, terminó comparando su noviazgo actual y su relación anterior.
A través de su Instagram, Jimena Barón comenzó su posteo con una primera aproximación de los vínculos. En este aspecto, expresó: «El amor es una cosa y los vínculos y la pareja otra. El amor es impulsivo, inexplicable, mágico. Los vínculos son un trabajo que hay que entender, son una construcción. Creo que nos confundieron bastante diciéndonos cosas sobre los vínculos. Que hablan en realidad del amor, que es fácil y hermoso, no cómo los vínculos».
Posteriormente, Jimena Barón habló de la responsabilidad de construir relaciones sanas. Además, manifestó: «Para un vínculo sano, fuerte y gratificante hay que trabajar mucho, todo el tiempo trabajar. Hay que tener mucha humildad porque gran parte del trabajo es reconocer cosas propias, no tan lindas. Y tener la voluntad de cambiarlas. Hay que tener valentía para mostrar las partes rotas que nos hacen sentir expuestos».
Por otro lado, Jimena Barón afirmó que en cada noviazgo hay un equilibrio de esfuerzo de ambas partes y la construcción es compartida. Puntualmente, declaró: «El amor es absoluto, pero los vínculos van rotando, no existe ese 50/50, los vínculos son a veces 20/80 a veces 40/60. Y a veces todo vos y el otro nada y viceversa, porque no se puede. Porque pasan cosas, porque la vida no es fácil y entonces uno banca al otro o es bancado porque pronto va a volver a cambiar».
En línea con esto, Jimena Barón explicó que toda relación tiene diversas etapas que incluyen mayo o menor entusiasmo en una pareja. Rápidamente, agregó: «Así es la vida. A veces hay euforia, a veces es aburrido, a veces hay proyectos nuevos, a veces nada, a veces dudas, a veces pasión y a veces cansancio. Matías es mi casa, donde yo siento todas estas cosas, pero siempre dentro de él que es mi casa».
Jimena Barón hizo una autocrítica con respecto a sus relaciones anteriores
Posteriormente, Jimena Barón afirmó que la experiencia le enseñó que las relaciones necesitan de relativa tranquilidad para poder disfrutarlas. Además, expresó: «Yo no quiero irme, quiero trabajar, quiero mejorar y quiero compartir todo con él. Lo no tan lindo también. Estoy dispuesta a aburrirme, a dudar, a darle de más, a pedirle más, a proyectar, a esperarlo. También, a recibir un montón, a exigirle más y a que me exija más, a pensar, a hablar, a discutir, a apasionarme. Por último a ilusionarme y a desencantarme».
Por otro lado, Jimena Barón trajo a colación sus relaciones anteriores, incluida la que tuvo con Daniel Osvaldo, con quien tuvo a su único hijo, Morrison. Puntualmente, declaró: «No pude ver esto de esta manera antes, no entendí. Tal vez este es el trabajo más lindo que tuve», aseguró sobre los vínculos que tuvo en los últimos años.
Finalmente, Jimena Barón terminó su carta de amor con un esperanzador mensaje que intenta resaltar lo mejor de vivir un noviazgo libre de violencia y egoísmos. Por último, concluyó: «Mientras tanto, a veces llegamos a lugares muy altos juntos. Y nos besamos y abrazamos y estamos orgullosos. Después toca volver a bajar. Y así es la vida, el amor y los vínculos».