El presidente Javier Milei, conocido por su estilo directo y polémico, ha vuelto a encender el debate político al acusar a su antecesor, Alberto Fernández, de estar involucrado en graves actos de corrupción y de haber ejercido violencia de género contra su ex pareja, Fabiola Yañez. Las declaraciones de Milei, publicadas en sus redes sociales bajo el título «ordenando los hechos«, detallan cinco puntos que, según él, evidencian la conducta impropia del exmandatario peronista.
Milei sostiene que los episodios de corrupción que involucran a Fernández comenzaron a salir a la luz tras una investigación encabezada por el Ministerio de Capital Humano, bajo la dirección de Sandra Pettovello. Esta investigación se centró en la contratación irregular de seguros, un caso que, según Milei, también sacó a la luz pruebas de violencia de género contra la ex primera dama, Fabiola Yañez.
«El caso involucra al expresidente Alberto Fernández, paladín del feminismo, golpeando a su mujer Fabiola Yañez«, declaró enfáticamente Milei en su publicación. Sin embargo, el presidente también subrayó que esto no exime a Yañez de su responsabilidad, acusándola de haber sido cómplice en varias de las decisiones controvertidas del gobierno de Fernández, especialmente durante la pandemia.
Milei no se detuvo ahí. En su segundo punto, abordó la relación personal entre Fernández y Yañez, sugiriendo que si no existía un acuerdo de «pareja abierta», el expresidente habría cometido una «traición» en el ámbito privado. No obstante, el mandatario aclaró que este aspecto de la vida de Fernández es relativo al ámbito privado.
En tercer lugar, Milei denunció «contrataciones espurias con los fondos públicos«, refiriéndose a la presunta contratación de una tercera persona en la relación, quien, según Milei, fue beneficiada con un contrato financiado con dinero del Estado. «Esto constituye prostitución«, afirmó, señalando que el verdadero problema radica en que estas acciones habrían sido pagadas con los impuestos de los ciudadanos argentinos.
El presidente también mencionó el caso de Tamara Pettinato, a quien se acusa de haber sido contratada por la administración de Unión por la Patria. Milei sostuvo que no es un argumento válido afirmar que «me paga una empresa privada» cuando dicha empresa es financiada por el Estado, lo cual, según él, constituye una «asociación ilícita».
En su reflexión final, Milei resumió sus acusaciones señalando que Fernández está involucrado en «corrupción en los seguros», violencia de género y una «asociación ilícita y tráfico de influencias usando al Estado para financiar los placeres extrafunción del expresidente». También arremetió contra los periodistas que, según él, guardaron «silencio cómplice» debido a la pauta oficial que recibían del Estado.
Estas duras acusaciones del presidente Milei se suman a la creciente tensión política en Argentina, donde el enfrentamiento entre oficialismo y oposición parece no tener tregua. Mientras tanto, el proceso judicial contra Alberto Fernández sigue su curso, y las palabras de Milei no han hecho más que alimentar el debate en torno a la figura del expresidente y las decisiones de su gobierno.
ORDENANDO LOS HECHOS
— Javier Milei (@JMilei) August 13, 2024
1. CORRUPCIÓN
El ministerio de CH investiga y denuncia actos de corrupción en la contratación de seguros;
2. VIOLENCIA DE GÉNERO
De la investigación por corrupción se toma conocimiento de un caso de violencia de género
2.1. El caso involucra al…