Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SAN LORENZO

Ortigoza explotó y lanzó la bomba que sacude a San Lorenzo y el fútbol argentino: «Vergüenza y papelón»

El ídolo de San Lorenzo no se calló nada y disparó con todo contra la dirigencia del club en una tormenta interna.

Néstor Ortigoza
Fuente: San Lorenzo oficial

Néstor Ortigoza es una de las mayores figuras de San Lorenzo. El exjugador, autor del gol del título del Ciclón en la única Copa Libertadores de su historia, regresó a San Lorenzo como encargado del fútbol profesional en la presidencia de Marcelo Moretti. Sin embargo, ha ido perdiendo peso en la toma de decisiones y tras idas y vueltas, en las últimas horas estalló contra todos en el Ciclón con declaraciones explosivas.

«Están pasando cosas que no están buenas. El mercado que se hizo fue muy desprolijo», dijo Ortigoza a TNT Sports. «Cuando me fueron a buscar fue para que me encargue del fútbol. Hoy van siete meses y contra Independiente no me dejaron pasar, pusieron pasacalles, traen refuerzos en Reserva y me saltean. Estoy tomando la responsabilidad de lo que no decidí», se quejó Ortigoza de Moretti y los dirigentes de San Lorenzo.

«El último jugador que llamé fue (Matías) Reali. En el primer libro de pases estuve involucrado», justificó Ortigoza, que se desentendió de la denuncia de Independiente Rivadavia contra San Lorenzo por hacer un comprobante trucho en la compra de Reali. «Lo del comprobante fue un papelón. No sé lo que pasó. Fue una vergüenza», disparó Ortigoza.

Ortigoza fue apuntado desde adentro de San Lorenzo por su vínculo con Juan Román Riquelme, del que se defendió. «Con Riquelme tengo una relación de respeto y amistad. Yo lo quiero mucho y él me quiere mucho. Pero son cosas totalmente distintas, cada uno con sus cosas. No quiere decir que, porque yo me siente a comer un asado con él, le voy a vender los jugadores. Yo quiero salir campeón, soy ganador también», dijo el exjugador.

«Que pongan un cartel que diga que Ortigoza es hincha de Boca, a mí no me hace nada. Le hicimos cuatro goles en una final. Jugué 86 minutos con Paraguay, volví, jugué y les ganamos en su cancha. Eso no va, uno o dos días la podés patear. Después, no tiene sustento. Sí molesta la rosca de adentro. Se dice que vendo la ropa en el club y que meto micros en el club con mi hermano», se quejó Origoza.

«Acá se le apunta siempre a Moretti, no es así. Hay más dirigentes que también opinan, que no aparecen o hablan y tampoco se los ve. Se les recae todo a él y a mí, pero no es así. Moretti estuvo levantando inhibiciones. Yo no estoy en la mesa para el mercado de pases ni pude tener una charla porque él tenía muchos compromisos. Tenemos un momento de quiebre y hay que unirnos», agregó el exjugador.

«Con Moretti no me peleé. Él es el presidente y tiene otros compromisos. Acá se tiene que consensuar, la última palabra tiene que estar y yo hacerme responsable. Si al presidente le va bien, a nosotros nos va bien. San Lorenzo siempre salió de los momentos difíciles. Estamos a tiempo de hacer bien las cosas», dijo Ortigoza.