Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich repartió 10.800 nuevas armas a las Fuerzas de Seguridad

La ministra encabezó el pequeño acto. El Gobierno nacional busca actualizar y modernizar el equipamiento desgastado de las Fuerzas de Seguridad.

El Ministerio de Seguridad entregó más de 10 mil nuevas armas de fuego a las Fuerzas de Seguridad en otra acción para modernizar el equipamiento de las mismas. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó el pequeño acto de entrega junto a otros miembros del Gobierno nacional.

«Primero entregamos chalecos, luego armas no letales y ahora armas BERSA de última generación, que vienen a reemplazar armamento que en muchos casos tenía más de 40 años de antigüedad», destacó Bullrich al respecto. En total se entregaron 10.800 armas de fuego a las Fuerzas Federales. El coste del nuevo equipamiento es de USD8.295.480, que según declaró Bullrich, fueron destinados a «modernizar y optimizar los recursos y funcionalidades para cuidar a las Fuerzas».

«Le damos a nuestra gente el equipamiento adecuado para defenderse, defender a la población y defender las tareas que les toca cumplir«, comentó la ministra de Seguridad en sus redes. A esta primera tanda de entregas se sumarán otras en el futuro para ir reequipando a todas las Fuerzas del país. Este nuevo escalón en la actualización del equipo se suma a la reciente entrega de 20 mil chalecitos antibalas.

La ministra también señaló: «Nuestra gestión quiere que los miembros de las Fuerzas de Seguridad estén seguros mientras cumplen su deber, defendiendo a la población y haciendo traslados o cuando vuelven a sus casas. Para eso queremos que tengan un equipamientos adecuado, rápido y estén atentos porque llevan un arma, eso los hace diferentes».

Los jefes de las Fuerzas de Seguridad que acompañaron a Bullrich en la entrega fueron: Alfredo Hernán Gallardo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; Antonio José del Pilar Bogado de Gendarmería; Guillermo José Giménez Pérez de la Prefectura Naval; y Luis Alejandro Rollé de la Policía Federal. También estuvieron presentes Martín Siracusa, secretario de Coordinación Administrativa; Alejandra Monteoliva, secretaria de Seguridad; y Julián Curi, subsecretario de Asuntos Penitenciarios.