El exministro de Economía Martín Guzmán y el legislador libertario Ramiro Marra protagonizaron un fuerte cruce esta tarde por redes sociales, un día después de que el presidente Javier Milei decidiera vetar las modificaciones a la movilidad jubilatoria previamente aprobadas en el Senado. Entre burlas y descalificativos, ambos referentes coparon X/Twitter y llamaron la atención de los usuarios en medio de los cruces por la decisión del Gobierno.
Primeramente el exministro de Alberto Fernández fue el que expuso la situación de las jubilaciones desde que Milei preside el país: «Durante el gobierno de @JMilei, el gasto en jubilaciones y pensiones cayó 30,84% en términos reales. Los jubilados pagaron el 29% del ajuste del gasto primario».
«Lo que Milei denuncia como ‘degeneradez fiscal’ (aprobar suba de gastos sin ninguna compensación que mantenga el resultado fiscal) es lo que él mismo promovió cuando votó la eliminación del impuesto a las ganancias cuarta categoría como diputado el año pasado; y meses después como presidente impulsó la restitución de ese impuesto junto a una reducción del impuesto a los más ricos (bienes personales)», amplió.
Para concluir con su primer posteo, Martín Guzmán acusó al jefe de Estado de cobrarle el ajuste a los jubilados y a los trabajadores en vez de bajar otros gastos y subir impuestos, y no eliminar el impuesto PAIS. Además, calificó a Javier Milei como «hipócrita» y como una persona que actúa bajo su propia conveniencia.
El intercambio de Martín Guzmán con Marra
El funcionario de La Libertad Avanza no se quedó callado ante el desarrollo y las acusaciones del exministro de Alberto Fernández hacia la gestión actual. «¿Cómo te da la cara para hablar? Te fuiste escondido y tapándote de la cara de lo vergonzosa que fue tu gestión, te dedicaste a reventar el país. Quedate tranquilo, nosotros vamos a arreglar el desastre que vos y Massa nos dejaron», espetó quien fue candidato a jefe de Gobierno porteño.
Guzmán no se quedó atrás con su respuesta. Como en otras oportunidades, cargó de lleno contra Marra: «Mirá payasito bobo, primero, nunca me fui escondido de ningún lado, yo puedo defender orgullosamente todas mis acciones dando la cara en donde sea».
«Y cerró: Segundo, durante mi gestión en Economía, aún con todos sus problemas, el país mejoraba, a diferencia del desastre social y productivo que están generando ustedes. Tercero, aprovechá que en tu trabajo te sobra el tiempo y leé el tuit entero».