No hay dudas de que Georgina Barbarossa es una de las figuras más queridas del mundo del espectáculo, razón por la que triunfa todas las mañanas con su programa A la Barbarossa en la pantalla de Telefe. Sin embargo, no todo es color de rosas para ella, y es que en los últimos días recibió varias críticas por una situación que tuvo lugar en el mismo ciclo.
En las redes sociales acusaron a Georgina Barbarossa de tener doble discurso sobre el maltrato animal, y es que en A la Barbarossa la conductora leyó una publicidad sobre Mundo Marino. La actriz, autodefinida como proteccionista animal, se vio angustiada por esta situación y realizó un contundente descargo en su Instagram en el que pidió disculpas por lo sucedido.
«Perdón. Aquí mis disculpas y mi explicación de lo que pasó. No estoy a favor de Mundo Marino ni nada que sea maltrato animal. Quiero hacer una aclaración porque realmente me equivoqué. El jueves pasado yo estaba haciendo el programa en vivo, obviamente, y me traen un montón de publicidades, los PNT (publicidad no tradicional). Me los traen con cartulinas y los voy leyendo», comenzó.
«Yo siempre los leo antes del vivo, pero ese día el chico de comerciales no vino y la productora me empezó a poner los carteles y yo leo una publicidad de Mundo Marino. Cuando la termino de leer me doy cuenta que yo no tenía que hacer esa publicidad porque ideológicamente no coincido para nada», explicó Georgina Barbarossa.
«Soy proteccionista y siempre estoy a favor del cuidado y de la libertad de los animales. A raíz de esto yo comento en el canal que esa publicidad de Mundo Marino no la voy a hacer más, pero ya me había equivocado, había metido la pata», afirmó Georgina Barbarossa, que siempre ha luchado por los derechos de los animales.
«Me escribió la gente de Proyecto Galgo, donde también estoy a favor de la liberación de los galgos, para que adoptes uno. También hice miles de videos, inclusive en el año 98 cuando vino un barco de Greenpeace para que cuidásemos a las ballenas. Yo fui con Vasco, con mi marido», relató la conductora, visiblemente angustiada.
«Pido disculpas porque si no mi discurso es ambiguo y trato de ser la persona más coherente posible. Perdón, me equivoqué, lo leí. Lo tendría que haber leído antes, pero eso no fue un error mío. En la vorágine de un programa en vivo uno lee cosas y a veces dice cosas y se manda mocos, como por ejemplo este caso. Pido mil disculpas, no estoy a favor de Mundo Marino, no estoy a favor del horror que hacen con los animales, así que quería dejar esto en claro», cerró Georgina Barbarossa.