El mundo del fútbol sufrió una noticia muy dolorosa en la noche del martes al conocerse la muerte de Juan Izquierdo. El futbolista uruguayo de Nacional de Montevideo había quedado internado en grave estado tras colapsar durante un partido de Copa Libertadores, con problemas cardíacos y neurológicos. Y terminó falleciendo de forma trágica a los 27 años.
«Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo», comunicó este martes por la noche el club uruguayo con un comunicado en redes sociales. Y confirmando la noticia que conmueve al mundo del fútbol.
«Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros», cerró su mensaje Nacional, del que se hizo eco buena parte del fútbol sudamericano y mundial.
La muerte de Juan Izquierdo
Izquierdo, jugador de Nacional, ingresó en el entretiempo del partido de vuelta ante San Pablo en reemplazo de Sebastián Coates. Pero no pudo terminar el partido, ya que en el cierre sufrió un episodio cardíaco y terminó siendo reemplazado en medio de la conmoción de compañeros, rivales y espectadores. Más allá de la atención médica, su situación se complicó por daños a nivel cerebral.
“La situación de Juan Izquierdo es muy delicada, para nada alentadora, prácticamente irreversible», manifestó el lunes Marta Echarte, cónsul uruguaya en San Pablo, en diálogo con Sport890. «Los daños cerebrales son lo que más preocupan ahora. Al principio fue una arritmia cardíaca, pero después se complicó y hubo una progresión y compromiso cerebral. En este momento le están dando una asistencia respiratoria. Se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas», agregó.
“Recen por él”, fue el pedido de la esposa del jugador, Selena, luego del incidente. «Oren, manden fuerza y buena energía. Juanma nos necesita, sé que él es muy querido y todos estamos deseando que pase este momento. En casa lo espera su hijita de dos años y su hijo de ocho días. Él tiene mucho por vivir. Por favor recen por él».
Izquierdo estuvo internado en el hospital Albert Einstein de San Pablo, donde su cuadro se agravó hasta sufrir un cuadro neurológico crítico el lunes, que derivó en su muerte el martes. Hoy, todo el fútbol mundial llora la pérdida de un joven jugador que había sido padre hace apenas unas semanas.