Finalmente, Marcelo Gallardo volvió a River. El Muñeco tuvo su debut oficial en su segundo ciclo como entrenador del Millonario con un empate 1 a 1 con Huracán. El líder del campeonato le sacó un punto valioso al equipo de Gallardo para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Y Gallardo se fue con sensaciones positivas pese a no haber hecho el mejor partido.
«Que nos enfrentamos con un buen Huracán. Está bueno que haya pasado eso, porque nos va a preparar para lo que va a ser el partido de Copa. Un partido también que nos tiene que tener muy arriba, que nos tiene que tener preparados», dijo Gallardo en conferencia de prensa al analizar lo que fue el desarrollo del partido.
Claudio Echeverri marcó el primer gol del partido en el inicio. Pero River nunca se pudo poner en el rol de dominador y Huracán llegó al empate de la mano del chileno Echeverría. El Globo, incluso, contó con las mejores situaciones de gol para llevarse el triunfo. Pero todo terminó en empate.
Sin embargo, el gran objetivo de River no es la Liga Profesional de Fútbol, sino la Copa Libertadores 2024. Esta semana, el Millonario jugará en Córdoba la ida de los octavos de final ante Talleres y Gallardo sabe que ese es el gran desafío que le espera en su vuelta a la dirección técnica de River.
«Es un gran desafío para mí, para todo el cuerpo técnico, para los jugadores, para los dirigentes. Es un gran desafío porque claramente uno ya, yo dije la otra vez, el tren ya está en marcha y nosotros nos subimos a ese tren y en pocos días tenés que intentar preparar el mejor equipo posible para la competencia que ya se está jugando», dijo Gallardo.
«Entonces, intentamos darle la información a los jugadores de cómo queremos jugar, de qué es lo que queremos hacer, hacia dónde queremos ir. Eso implica tener mucha precisión y asimilar, y que los jugadores asimilen rápidamente el concepto. También es difícil cambiar todo lo que venían haciendo en tan poco tiempo», agregó el Muñeco.
«Eso a veces puede ser, hasta no puede ser bueno, pero bueno, ahí tenemos que ser inteligentes para ser puntuales, ser específicos, y bueno, eso es una de las cosas que vamos a tener en cuenta para este inicio, para este arranque, donde ya empezamos a jugar una eliminación directa», dijo Gallardo.