Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Qué felicidad»: la emoción en vivo de Santiago Lange por la medalla de Argentina en los Juegos Olímpicos

El campeón olímpico compartió en vivo la final por medalla de Majdalani y Bosco y no pudo evitar la emoción.

Lange
Captura TV

Argentina ganó este jueves su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, la dupla que conforma la embarcación del multicasco mixto, el tradicional Nacra 17 que consagró campeones olímpicos a Santiago Lange y Cecilia Carranza en Río 2016, ganó la medalla plateada. Y justamente Lange fue testigo directo del logro, a pura emoción.

«No lo quiero decir, pero esto ya está. Los chicos son plata», dijo Lange a TyC Sports desde la marina de Marsella. El exregatista ofició de comentarista en vivo para la cadena deportiva después de haberse bajado de un avión que debía tomar para irse de Francia, solo porque quería estar en la posible consagración de Majdalani y Bosco.

«Hicieron un trabajo increíble, es importante que se sepa. Más allá de la medalla. Yo sé los sueños de Mateo. Cuando tenía 19 años el padre me dijo que era su sueño. Cuando uno tiene un sueño hay que laburar y mateo dejó todo. Con Eugenia formaron un equipo increíble. Qué felicidad para Argentina y para la vela», dijo Lange, que conoce a Majdalani desde jovencito y ambos formaron una relación particular.

Majdalani, hace ocho años, había sido entrenador de Lange y Carranza en la dorada de Río 2016. «Mateo es un gran futuro de la vela. Con él tenemos el futuro asegurado», dijo entonces Lange, que vio de cerca la regata comentando para TyC Sports. «Lo de Santi es increíble. Nuestra historia no la puedo decir en una palabra. Desde que comencé a navegar lo miro a él. Nuestra historia es larguísima, es una eminencia de nuestro deporte y de todo el deporte argentino. Solo me queda agradecerle. Tenemos que seguir trabajando», dijo Majdalani tras la consagración.

Pero tras ser entrenador y deportistas, ambos fueron rivales rumbo a Tokio 2021 y también París 2024 en el selectivo argentino. «Fue uno de los mayores desafíos que tuve en mi carrera deportiva, competir contra alguien que yo deseaba que gane una medalla», dijo Lange. «Fue difícil para Mateo. Él tuvo que decir «no le puedo ganar a este viejo…». Y lo logró«.

«Es el sueño de Camau (Espínola), decidimos contratar entrenadores jóvenes para que la metodología quede en el país. El proceso de competencia nos hizo pasar por mucha presión. Es lo maravilloso del deporte. Dejábamos los barcos en esquinas diferentes porque no podíamos vernos. Nos alejábamos porque teníamos que competir. Nos admiramos mucho y no fue una etapa fácil, de las más difíciles de mi carrera deportiva», recordó Lange sobre su vínculo con Majdalani.

«Ojalá que todo este potencial… los otros argentinos que están acá hicieron un laburo increíble. Siempre que haya alguien que demuestre que se puede… Por suerte ganaron los chicos, porque la vela no trajo medalla en Tokio. Es clave que en todos los Juegos Olímpicos ganemos medalla, porque una vez que se quiebra esa continuidad es difícil recuperarlo. Ayuda a los que vienen de atrás», agregó Lange.