Este lunes, Juan Carlos Pagotto, senador nacional por La Libertad Avanza en La Rioja, se pronunció en una entrevista en los estudios de CNN Radio sobre diversos temas de actualidad, incluyendo la gestión del expresidente Alberto Fernández, la reciente designación del juez Ariel Lijo, y las supuestas divisiones internas dentro de su partido.
En el programa Al Fin y Al Cabo, conducido por Hernán Harris, Pagotto no escatimó en críticas hacia Fernández, calificando su presidencia como un «insulto» para el país. “Que Alberto Fernández haya sido presidente es un insulto. Es el peor presidente por amplísimo margen y ahora sale esto. Nos tuvo presos dos años mientras se dedicaba a ser un galán gatero y nos ha tomado de estúpidos a todos los argentinos”, manifestó con dureza el legislador.
El diputado también comentó sobre la falta de actividad legislativa durante el último año del mandato de Fernández, sugiriendo que las críticas hacia el expresidente están siendo utilizadas para desviar la atención de otros problemas graves en el país. “Estos chivos expiatorios como Alberto Fernández vienen a tratar de tapar las cosas que se hicieron mal, pero no las ha hecho mal él solo, porque durante 2023 en el Congreso se sesionó solo tres veces”, señaló Pagotto.
En cuanto a la reciente designación del juez Ariel Lijo para la Corte Suprema, Pagotto expresó su desacuerdo, cuestionando la idoneidad del magistrado para ocupar el puesto. “No le encuentro explicación a la designación de Ariel Lijo para la Corte Suprema, y creo que no es el candidato ideal. Los jueces no deben ser elegidos por conveniencia política, sino por conveniencia republicana”, subrayó.
Respecto a los rumores sobre divisiones internas en La Libertad Avanza, Pagotto minimizó la situación y defendió la labor de la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Senado. “Victoria Villarruel es una persona correctísima en el Senado, dirige las sesiones de manera adecuada y tengo muy poco contacto con ella. Hablan de internas, pero no las noto”, explicó, buscando disipar las especulaciones sobre posibles tensiones en su espacio político.
Para finalizar, el diputado hizo un llamado a la unidad nacional y al respeto por las diferencias de opinión, subrayando la importancia del diálogo entre las diversas fuerzas políticas del país. “Este es el momento de la unión de los argentinos y debemos poner sobre la mesa una serie de cuestiones de todas las fuerzas políticas. El escuchar y respetar la opinión de otra persona es lo que se llama respeto del disenso. No todos podemos pensar igual, y Argentina no se construyó así. Los argentinos tenemos que aprender a convivir”, concluyó Pagotto.