Guillermo Francos reivindicó la postura del Gobierno nacional sobre lo que ocurre en Venezuela. El jefe de Gabinete manifestó que Nicolás Maduro es un «dictador» y que deben transparentarse los números de la elección llevada a cabo el último domingo de julio. Al mismo tiempo le dejó un mensaje a la ex Presidente, Cristina Kirchner.
Uno de los funcionarios más cercanos a Javier Milei le respondió a Cristina Kirchner, quien celebró que la líder opositora había dejado de estar en la clandestinidad: «Que no venga a burlarse de Corina Machado porque la realidad es que lo que están viviendo ahí es una dictadura inmoral que está atacando a los civiles venezolanos solamente por expresar su posición frente a un fraude descarado», enfatizó en TN.
La referente peronista protagonizó un curso en México y no pudo esquivar los hechos en Venezuela. En una de sus frases sobre el tema, Cristina Kirchner subrayó: «Estoy contenta porque la principal líder estaba en la clandestinidad, pero la vi encabezando una marcha en Caracas».
También reconoció que el kirchnerismo no pudo defender a Nicolás Maduro: «Está expresándose sobre una realidad que vio el mundo entero, me parece que no hay margen para pensar otra cosa. Aparte se vio acá, ¿qué se le puede decir a los 500 mil venezolanos que viven acá sufriendo lo que pasa en su país? ¿Se puede decir algo diferente?», profundizó.
Por otro lado, Guillermo Francos se expresó luego de escuchar al proclamado presidente de Venezuela tildar a Javier Milei de «diabólico»: «Está disfrazado de militar porque va a ser un dictador militar. Creo que es mostrar la contracara de la libertad y la dictadura. Cada vez hay menos gente que cree en esto», exclamó.
Como apéndice a lo que acontece en Venezuela, el ministro del Interior reflexionó sobre la presentación de Mauricio Macri durante el fin de semana: «Es lógico que quiera expresar una posición. Después podemos hablar si las expresiones que tuvo son razonables o no razonables. Me parece que son consideraciones, para esa personalidad, no quedó bien», cerró.