Un escándalo nacional explotó cuando el primero de septiembre de 2022 un hombre intentó asesinar a sangre fría a Cristina Fernández de Kirchner. En medio de la declaración de la ex presidenta ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 6 desde Mañanísima, el ciclo conducido por Carmen Barbieri para Canal Trece, evaluaron su testimonio y sacaron polémicas conjeturas.
Luego de que Mercedes Ninci confirmara que el imputado debe estar presente en la declaración de la persona damnificada, en este caso Cristina Kirchner, uno de los panelistas señaló: «Eso a Cristina no le alcanza, ella quiere que vayan más arriba, habla de quienes financiaron la Revolución Federal, el grupo al que pertenecían estas tres personas. Ella dice que era financiada entre otros por Caputo Hermanos, ahí está Toto Caputo, actual Ministro de Economía».
«Si en algún momento la empresa Caputo contrató como carpintero a una persona de Revolución Federal para que le haga los muebles en el Sur, Revolución Federal no está ni mencionada en la causa y eso es la bronca de Cristina. Cristina quería que haya una confabulación internacional de la derecha, de Estados Unidos y de la derecha argentina para matarla», arremetió Mercedes Ninci.
«Son tres marginales los que quisieron matarla, ella no lo puede aceptar. Yo estuve el día que declaró Sabag, el juez le preguntó por qué la quiso matar y él dijo que fue porque tenía los tres autos rotos y cuando va al taller mecánico para cambiarle el motor al auto le quería cobrar 150 mil pesos, él le agarró una bronca contra Cristina. Él decía que la pésima situación económica que había era culpa de ella», continuó Ninci.
«Vos lo ves, lo escuchas hablar y es un demente», afirmó Mercedes Ninci, a lo que Ignacio González Prieto agregó: «Nada justifica un ataque de estas características. Pero, salvando las distancias, es como que yo quiera decir ahora que el autor intelectual del caso Loan fue el político tal de Corrientes. No tengo el autor intelectual, pero sí tengo siete detenidos que se sospecha que están vinculados en la captura, en el rapto y en la desaparición del niño».
«Pero ahí puede haber un encubrimiento de algún político, acá ningún políticio encubrió nada. Acá Cristina dice que Gerardo Milman (Ex Secretario de Seguridad y colaborador de Patricia Bullrich) dijo dos días antes en el bar Casa Blanca que a Cristina la iban a matar. El supuesto testigo que ponen lo desmintió», contó Mercedes Ninci.
«El tema es que dicen que a Milman no le revisaron los teléfonos, probablemente él no entregó el teléfono porque era un mujeriego, pero no un asesino. La pista Milman quedó afuera de esta causa porque nunca hubo ni la más mínima prueba ni el más mínimo testimonio que certificara que hubiera organizado el intento de asesinato a Cristina», aseguró la periodista.