Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Racing busca romper el Mercado de Pases con un refuerzo que quiso Gallardo: «Hay charlas avanzadas»

La Academia sorprendió a todos y puede quedarse con un delantero que fue elogiado por Gallardo.

Marcelo Gallardo
Foto de Al Ittihad

Se acerca el final del Mercado de Pases y los clubes del fútbol argentino empiezan a tomar las decisiones finales. Ya el cierre para jugadores de clubes internacionales se dio y solo quedan opciones del ámbito local o jugadores libres. Y Racing, en el final del mercado, sorprendió y fue a buscar a un jugador que en su momento deseó Marcelo Gallardo para River.

«La dirigencia de Racing negocia por Luciano Vietto», confirmó Mariano Luis Larre en TyC Sports. «Ha quedado libre en el fútbol de Arabia Saudita y Racing busca su regreso», agregó el periodista sobre el delantero que surgió de la Academia y tuvo una dilatada carrera en el fútbol de Europa y de Arabia Saudita.

«No viene jugando seguido, está falto de ritmo. Puede ser normal para algunos jugadores y preocupar un poco. Pero conoce el club, a la gente. Hay charlas avanzadas. Racing tiene que negociar su contrato con el jugador directamente», agregó el periodista sobre Vietto.

«Hay que ver si Racing no se desprende de alguien, quizás el entrenador no está conforme con algunos nombres y aparece esta posibilidad. Yo creo que en las próximas horas vamos a tener más novedades. La llegada de Luciano Vietto quizás acelera la salida de algún jugador. Es una noticia en desarrollo. La intención está de la dirigencia de Racing de repatriar a Luciano Vietto», confirmó Larre.

«Racing inició conversaciones para repatriar a Luciano Vietto. Se encuentran en las primeras charlas», aseguró a su vez Tomás Dávila, periodista que cubre la información de Racing en ESPN. «El delantero se encuentra libre y viene de jugar en el Al-Qadisiha. Se define en las próxima horas. Charlas positivas por ahora. No está cerrado. Esperan en breve por una respuesta por sí o por no».

Vietto surgió en Racing, donde se destacó tanto que fue comprado Villarreal y luego por el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Sin embargo, nunca se adaptó al Colchonero y fue prestado a clubes como Sevilla y Valencia. Más tarde, decidió incursionar en Portugal y el fútbol de Arabia Saudita, donde pasó los últimos años.

En 2013, antes de ser DT de River, Gallardo ya elogiaba a Vietto. «Qué bien juega Luciano Vietto!! Aire fresco para nuestro fútbol, un jugador valiente, con clase, inteligencia y la sabiduría de un veterano», escribió el Muñeco en redes. Luego, ya como entrenador, lo buscó en varios Mercados de Pases, pero nunca pudo hacerse de sus servicios.