No hay dudas de que Jorge Lanata es uno de los periodistas más importantes de la actualidad argentina, y es que ha tenido una carrera brillante. Es por esta razón que, a casi dos meses de su internación, la cual se dio luego de que sufriera un infarto en medio de unos estudios médicos de rutina, su salud aún es un tema de gran preocupación dentro de los medios.
Pese a que se trata de un tema preocupante para el público, hay mucho hermetismo alrededor de la salud de Jorge Lanata. En medio de esta situación, Elba Marcovecchio se animó a romper el silencio en DDM, el ciclo conducido por Mariana Fabbiani para América TV. Si bien la abogada trabaja como panelista allí, optó por tomarse un descanso hasta que su marido salga de la internación.
«Te extrañamos, Elbita”, fue lo primero que le dijo Mariana Fabbiani a Elba Marcovecchio en su conversación telefónica. Sobre Jorge Lanata, la abogada expresó: «Jorge mejora día a día, hay que tener paciencia y bueno… a veces uno se impacienta. Siento que va mejorando gracias a su propia energía, a las oraciones de la gente, que Jorge siempre las agradece y lo emocionan mucho.
«Gracias a los médicos y los enfermeros del Hospital Italiano que no solo le ponen profesionalismo sino mucho cariño y contención», agregó Elba Marcovecchio, y es que Jorge Lanata se encuentra internado desde el 14 de junio. «Todavía falta un poquito. Confío mucho en toda la fuerza que le pone Jorge, es admirable y eso me da mucha vitalidad. Rezan por él, es hermoso», continuó.
“Yo los extraño un montón. El trabajo es fantástico y es terapéutico, porque sacás la cabeza de tu problema y te metés en los del otro. Es la mejor terapia que puedo hacer, además de mi psicóloga que es fundamental. El sostén también son mis hijas, mi familia y mis amigas, que son una bendición. Jorge es la noticia, es el periodismo encarnado… vamos a hacer algo: preguntáselo a él”, cerró.
El último parte médico
En el último parte médico de Jorge Lanata, con fecha del dos de agosto, los médicos Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, manifestaron: “El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Se observa una mejoría en su cuadro clínico general”.
Además, enumeraron: «Traqueostomía: el paciente mantiene la traqueostomía y ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente. Función renal: la función renal se encuentra estable. Estado hemodinámico: el paciente está hemodinámicamente compensado, sin requerimiento de drogas vasoactivas. Rehabilitación: se ha iniciado un programa de rehabilitación que abarca aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con respuestas adecuadas observadas».