La conmoción es total por lo que se está viviendo en Venezuela después de las elecciones presidenciales. Y es que en medio de las protestas y la represión la situación se vuelve cada vez más insostenible, tal como lo contó el periodista Joaquín Sánchez Mariño en el programa de Juana Viale.
En el ciclo que se emite a través de la pantalla de Canal Trece, contextualizó sobre lo que se está viviendo en el país latinoamericano. «Son días de muchísima preocupación para todos. A nivel político, la sociedad, la gente de a pie, los periodistas», comenzó diciendo.
«Nadie está tranquilo. Todos están de algún modo siendo víctimas de una especia de persecución, de una cacería. Lo que vimos el sábado fue una manifestación a seguir resistiendo», sostuvo Joaquín Sánchez Mariño en Almorzando con Juana, delante de cada uno de los presentes en el estudio.
«Hay mucho miedo por parte de la gente de salir a la calle porque hubo represión y porque se mueven los motorizados de Nicolás Maduro, grupos informales que están armados y que responden al gobierno. Hay mucho miedo de salir a las calles», apuntó el comunicador frente a Juana Viale.
«Muchas de las muertes que ha habido en estos días son producto de este enfrentamiento. Hay bastante preocupación. Hay muchos periodistas que han sido deportados. Maduro tiene mucha experiencia en fingir demencia y seguir para adelante, creo que va a seguir reprimiendo hasta que la gente se canse o gane el miedo y se perpetúe en el poder», lanzó y luego dio un detalle demoledor.
«Ya llevamos más de 20 muertes confirmadas. Si el gobierno muestra actas en vez de generar más tranquilidad va a generar mayor caos, porque a una semana esas actas está claro que van a ser actas espurias, nadie va a confiar en ellas. Si el gobierno sale a mostrar actas creo que va a ser aún peor», finalizó.