En medio del avance de la investigación por la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, este jueves se conocieron nuevas conversaciones de la denunciante, la exprimera dama Fabiola Yáñez, en los que afirmó que su expareja, el exmandatario Fernández, le había pegado “una patada”, a pesar de saber que podía estar embarazada.
“Sabiendo que puedo estar embarazada, hoy me pegó una patada en la panza”, contó Yáñez en un mensaje que le envió a la entonces secretaria de Fernández, María Cantero. Esa conversación fue el 12 de agosto de 2021, día en el que salieron a la luz las fotos de la celebración de su cumpleaños durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, que generaron una fuerte polémica alrededor del entonces jefe de Estado.
Siguiendo su relato, Yáñez comentó: “Ayer me dio un cachetazo y hoy, además, me agarró del cuello. La respuesta de Cantero fue: “No puedo creer lo que me decís. Preservate”. “La está pasando muy mal, pero no justifica eso jamás”, afirmó también la secretaria de Fernández, cuyo teléfono celular -requisado en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la contratación de seguros- fue clave para dar cuenta del caso Fernández-Yáñez.
En tanto, trascendieron partes del escrito que había presentado ante la Justicia la exprimera dama días atrás, en el que relató que gente del entorno de Fernández la llamó para decirle que había muerto. “Un día me llamaron para decirme que estaba muerto y yo llamé al hermano, desesperada, para que vaya a verlo”, afirmó la expareja del expresidente, en referencia al medio hermano de éste, Pablo Galíndez, recopiló NA de lo publicado en La Nación e Infobae.
Yáñez señaló que el mensaje era parte de una “manipulación” de los cercanos a Fernández para manipularla, mientras él amenazaba con suicidarse. “No les basta que esté sola con mi hijo. También tengo que sentirme responsable de lo que le pasa a él, cuando nunca fui la que inició esto, ni participé de los actos y hechos de corrupción por los que lo investigan”, agregó Yañez. Y ahondó: “Vivo aterrada de no contar con el dinero para pagar el alquiler, la escuela de mi hijo”.