"Se fue complicando": tristeza en el espectáculo por lo que se comunicó sobre la salud de Lucía Galán ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Se fue complicando»: tristeza en el espectáculo por lo que se comunicó sobre la salud de Lucía Galán

Lo que se expresó fue realmente fuerte.

Lucía Galán

Conmocionante fue lo que se escuchó en Socios del Espectáculo, el programa que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se habló en torno al estado de salud de Lucía Galán, una de las artistas más queridas y talentosas de nuestro país.

«Lo que dijo y habló después de haber sido operada, está en medio de una recuperación de su enfermedad», comenzó diciendo el comunicador uruguayo. E inmediatamente, se puso al aire la charla que la artista mantuvo con el ciclo radia Agarrate Catalina.

«Después de la cirugía que tuve perdí mucha masa muscular y lo que pasa después de cada cirugía… también tengo que rehabilitar toda la parte respiratoria. Nos asustamos bastante, porque bueno, apareció de la nada el quiste en una revisión que me hice el año pasado», dijo Lucía Galán.

«Había tenido una infección en los bronquios. Mi medico en Madrid me dijo que los bronquios estaban mejorando, pero que tenía un quiste en el páncreas que lo tenía que chequear. Me hicieron una biopsia y se supo que era uno de los quistes que se convierten en tumor, en un cáncer», aseveró.

«Las opciones eran o la cirugía o hacerme una biopsia cada cinco meses, algo que es muy incómodo. Estuve una semana internada y después me fui a mi casa y ocurrió lo que me habían avisado que podía ocurrir, que es que se produjo una fístula, como un agujero en la herida. Tuve mucha fiebre, me internaron de nuevo y fue lo más duro, tenía un drenaje muy incómodo», sostuvo Lucía.

«Estuve 12 días internada. Yo estaba tranquila, decía ‘si me tengo que morir sé dónde voy a ir, sé que me voy a encontrar con toda mi familia’. Todo eso me ayudó», sentenció. Luego de escucharla, Rodrigo Lussich fue tajante. «Un mensaje de resiliencia absoluta y de lucha», afirmó. «Una situación que se fue complicando más. Yo le escribí a Lucía para saludarla», sentenció Pallares.

Lucía Galán
Salir de la versión móvil