La situación genera muchísima preocupación. Y es que desde mediados de junio, Jorge Lanata se encuentra internado en terapia intensiva del hospital Italiano. Esto ocurrió cuando el periodista de Radio Mitre asistió a la mencionada institución a hacerse un estudio programado.
En el medio del mismo, sufrió un paro cardíaco que generó una verdadera conmoción nacional. Después de haber sido sometido a una traqueostomía por los días que lleva en esa situación, se emitió un nuevo parte médico este viernes 2 de agosto.
Allí se confirmó la determinación que tomaron los médicos de comenzaron un proceso de rehabilitación a raíz de una mejoría que ilusiona y da esperanzas a toda su familia. «El paciente, Jorge Ernesto Lanata, continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires», manifestaron.
«Se observa una mejoría en su cuadro clínico general», comentaron desde el hospital Italiano. Inmediatamente, detallaron ciertos aspectos importantes. «A continuación se detallan los aspectos más relevantes de su estado. Traqueostomía: el paciente mantiene la traqueostomía», aclararon.
«Ha demostrado buena tolerancia al retiro del soporte ventilatorio intermitente. Función renal: la función renal se encuentra estable. Estado hemodinámico: el paciente está hemodinámicamente compensado, sin requerimiento de drogas vasoactivas», manifestaron.
«Rehabilitación: se ha iniciado un programa de rehabilitación que abarca aspectos respiratorios, motrices y neurológicos, con respuesta adecuadas observadas», revelaron sobre la decisión de los médicos. Esto fue compartido por la propia esposa de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, en su cuenta de Instagram. «Gracias por tanto cariño», sentenció.