Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Se lavó las manos”: nueva embestida de Lilia Lemoine contra Victoria Villarruel

La diputada nacional libertaria arremetió contra la vicepresidenta tras la visita de diputados libertarios a represores en la cárcel de Ezeiza.

La Libertad Avanza

La diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine apuntó este domingo contra la vicepresidenta Victoria Villarruel por la polémica en torno a la visita de legisladores libertarios a represores en el penal de Ezeiza. Este episodio causó una gran interna en el bloque oficialista, a tal punto que la legisladora Lourdes Arrieta denunció a su par Gerardo Mayoraz por violencia de género, a la vez que el espacio evalúa el futuro de Arrieta en su escaño.

“Seguimos sorprendidos por cómo se lavó las manos Victoria”, escribió Lemoine a través de su cuenta en la red social X, en respuesta a otra publicación en la que se puede ver a la vicepresidenta junto al sacerdote Javier Olivera Ravasi, quien cumplió un rol clave para llevar adelante ese encuentro. “Toda una maniobra de Villarruel (con el padre Ravassi en la foto), más claro echale agua”, escribió otro usuario en la misma red.

La visita de los libertarios a represores generó una fuerte polémica en el bloque libertario, en tanto que la última reunión entre los diputados oficialistas terminó con la denuncia de Arrieta contra Mayoraz. Arrieta había dicho que la llevaron engañada al encuentro en el penal bonaerense, por lo cual le había pedido explicaciones a los organizadores. Fue allí que Lemoine apuntó contra Villarruel, y el viernes ya había advertido: “Tranquilos, primero, el que gobierna acá es (el presidente Javier) Milei”.

Qué había dicho Lemoine

En un programa que tiene junto a otro dirigente libertario, el representante del Parlasur Iván Dubois, Lemoine ya había cuestionado el viernes a Villarruel. También lo hizo el sábado en una entrevista a Radio Rivadavia. Pero en el caso de Radio Zónica, manifestó: “Mátenme si quieren, díganme loca, lo que quieran, pero… Primero tranquilos, el que gobierna acá es Javier Milei, no Victoria Villarruel. Villarruel lo tiene que reemplazar si él no está en el país. ¡Uy, muchachos, qué miedo que me da! Pero no suele ser por más de dos días”.

En esta línea, puntualizó: “Yo trabajo para todos los argentinos. Tengo que decir que me parece pésimo que la vicepresidente tenga una clara agenda personal que le hace no acompañarnos para evitar cualquier tipo de costo político”, indicó Lemoine, quien también arremetió contra la titular del Senado por no haber respaldado a sus compañeros de bloque tras haber ido a visitar represores en la cárcel de Ezeiza.