No hay dudas de que la denuncia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández por violencia de género ha revolucionado el país, y es que nadie puede dejar de hablar de ello. Tras conocerse escalofriantes detalles sobre lo que hizo el ex presidente, volvió a circular un fuerte descargo de Viviana Canosa en el que denunciaba al político por amenazas y agresión.
«Una de las primeras que habló de la violencia y amenazas de Alberto Fernández fue Viviana Canosa. Hizo todo un descargo en su programa de Canal Nueve y nadie le dio bola en su momento. Hablaba de mensajes violentos, cosa que hoy lo vemos con muchas otras mujeres, como Nancy Pazos y Mercedes Ninci», contó Ángel de Brito en LAM (América TV).
Años atrás, Viviana Canosa expresó: «Debo decir que preferiría estar en mi casa abrazada a mi hija en la cama mirando cualquier programa de televisión pero me toca estar acá aclarando lo que pasó. Había escrito una carta al presidente, había hecho el reconto de tosas las cosas que pasaron en los últimos tres o cuatro meses, de los mensajes del presidente a mi persona».
«Seguramente ese mensaje del que hablé el otro día fue el que rebalsó la copa, eso que conté en la radio ayer me hizo sentir muy mal, que no tiene ningún sentido seguir trabajando en lo que me gusta y apasiona. Ese día recibí un mensaje del presidente, el 30 de junio antes de salir al aire», continuó Viviana Canosa, visiblemente angustiada.
«Cuando recibo un mensaje del presidente, que era un retweet, le dejé un mensaje: ‘Debe ser con mala leche, porque si no me hubieras contado’. A las dos de la mañana lo pude ver y era un tweet rarísimo, yo no entendía. Me decía que me quería mucho, que por eso me lo decía, que me cuidara que se me iba a volver todo en contra», recordó la periodista.
«Le contesté y le puse desde un lugar naif: ‘lo viste bien, está sacado de contexto. No tiene sentido, un programa entero resumido en 40 segundos no da’. Hasta que me di cuenta que estaba todo mal y le escribí tres mensajes súper fuertes hablándole de abuso de poder y de otras cosas. Me arrepentí y borré los tres mensajes porque me parecía que era redoblar la apuesta», siguió.
«Finalmente es el presidente y tuve miedo. Respiré profundo y le dije que tomáramos un café, pero a la mañana siguiente cuando me levanté se me paralizó todo el cuerpo, sentía un nudo en la garganta, otro en el estómago, me dolía la cabeza y no sentía las piernas, Mi nivel de pánico era extremo, el corazón se me salía del cuerpo», reveló Viviana Canosa.
«Pensé en llamar al dueño del canal para decirle que no quería seguir trabajando, que mi vida no valía un programa de televisión. Me sentí vulnerable e impotente, me enojé, pero basicamente tuve mucho miedo. Era el Estado contra mí. Solo trabajo, no estoy ni de un lado ni del otro de la grieta. Yo le quiero decir al presidente que ojalá no me moleste más, que me deje trabajar en libertad», cerró la periodista.