Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Se olvidaron de que existía la pobreza»: Javier Milei volvió a cruzar al kirchnerismo

El presidente hizo mención a las problemáticas de los gobiernos kirchneristas y comparó su programa económico a la convertibilidad: «Fue el mejor programa hasta el que estamos haciendo nosotros».

Javier Milei

En la Expo Real Estate, el presidente Javier Milei volvió retomar sus críticas al kirchnerismo, sector que recientemente lo había cuestionado por los altos indices de pobreza e su gobierno. «Creí que había que dejar de hablar de la herencia, lamentablemente la deshonestidad intelectual del kirchnerismo y sus socios nos obliga a explicar de nuevo porque lo que estamos haciendo se considera un milagro», dijo Milei en el Congreso de Inversores Inmobiliarios.

«Están reclamando por cuestiones que parece que no existían hasta hace ocho meses. Como si la pobreza e indigencia fueran problemas que se gestan de un día para otro», señaló Milei e hizo referencia que recibió su gobierno. «Tuvimos la peor herencia de la historia. Cuando llegamos al gobierno, la economía combinaba elementos de las peores crisis económicas de la historia argentina: en lo monetario, una brecha del 200% en el tipo de cambio, casi el doble de la previa del Rodrigazo; teníamos indicadores sociales peores que los del 2001; y una inflación potencial del 12000%», enumeró el presidente.

El libertario hizo especial énfasis en las cifras de empleo formal, afirmando que este se encontraba estancado mientras que el empleo informal crecía. «Cuando llegamos al poder, ya había un 40% de pobres y 10% de indigentes. Dos de cada tres niños ya eran pobres», subrayó Milei.

«Parece que ahora se enteraron que existe la inflación. Básicamente, el kirchnerismo tuvo diferentes niveles de inflación: Néstor Kirchner tuvo un promedio del 10%, Cristina en su primer gobierno la llevó al 20% y al 30% en el segundo, Macri llevó la inflación al 40%, y Alberto al 250%», señaló el presidente.

Según Milei, el gobierno que lo antecedió dejó una situación que podría haber provocado que se quintuplicara el dinero circulante en caso de liberarse la economía sin revisar los stocks y deuda. «Esto hubiera desatado una megacrisis en medio de las fiestas, y todos sabemos que al Movimiento Nacional Popular le gusta agitar con violencia en diciembre, provocando que en enero tengamos de vuelta un gobierno kirchnerista», afirmó el presidente.