Marcelo Gallardo volvió a ser el DT de River y su regreso es una atracción para muchos exjugadores del Millonario que fueron dirigidos por él en su primer y exitoso ciclo en el club. Ya se confirmó el regreso de Germán Pezzella y sonó Gonzalo Montiel. Pero quizás el nombre más querido por Gallardo es Juanfer Quintero. Y el colombiano, hoy jugador de Racing, empieza a resolver su futuro.
«Yo sé lo de River. Por lo que me dijeron hay propuestas de Arabia Saudita o Qatar. Hoy estuvo lesionado y no pudimos contar con él. Recién pudo correr el viernes. Pero pienso que en la semana vamos a decidir. Si se va o se queda», dijo Gustavo Costas, DT de Racing, al ser consultado por el futuro de Juanfer tras la llegada de Gallardo a River.
Quintero parecía fuera de Racing antes de la Copa América, pero el club decidió contar con él. Aunque la Academia evalúa dejarlo ir, pero en principio no a River, sino al exterior. “De River nadie se comunicó con Racing por Quintero. Yo creo que si llega una oferta del fútbol árabe que convenza a Juanfer y a Racing se puede dar”, contó Tomás Dávila, periodista que sigue el día a día de Racing en ESPN.
Quintero siempre trató a Gallardo como un padre y así lo reflejó tras la salida del Muñeco de River hace un año y medio. “Nosotros llevábamos mucho tiempo, ya nos entendíamos con cualquier tipo de seña tanto dentro del campo como afuera. Es difícil para todos. La verdad que a mí personalmente me afectó mucho y me pegó. Viví un duelo importante”, comentó Quintero en su momento.
“Ya nosotros lo conocemos mucho, la forma de mirarnos, eso hablamos mucho con los compañeros. Esa era la conexión de nosotros, es una mirada, una seña. Es una persona que no te miente, es muy directa. Si yo tengo que escoger cuál es el mejor entrenador, lo elijo a Gallardo”, sostuvo Juanfer.
Hace un año, cuando se homenajeó a Gallardo en su despedida de River, Juanfer volvió al club para saludar al Muñeco. «Muy contento por haber hecho historia en un club con tantas figuras. Nosotros somos privilegiados. Agradecido de haber podido marcar un poquito de historia en este club», dijo Juanfer Quintero, autor del gol clave para ganarle a Boca en Madrid.
El colombiano recordó con cariño a Gallardo, pero también lo exigente que era. «Es demasiado exigente. A veces lo querías matar. Pero es la exigencia que nos daba a diario, nos sacaba lo mejor a cada uno. La historia habla por sí sola. Fuera del campo era diferente, muy tranquilo. Como entrenador hay días que te querías ir a los puños. Hoy estamos celebrando que es algo muy importante«.