No hay dudas de que Jorge Rial es uno de los periodistas más importantes hoy en día en los medios argentinos, y es que el comunicador no le tiene miedo a nada y nunca calla lo que piensa. Aunque siempre destacó por su dedicación al periodismo de espectáculos, en el último tiempo el periodista optó por dedicarse al periodismo político.
Pero Jorge Rial no solo habla de política en su programa de radio Argenzuela (Radio 10), y es que en el último tiempo le ha dedicado bastante tiempo a River, club del que es fanático. Sumamente metido en este tema, el periodista dio información exclusiva sobre el regreso de Marcelo Gallardo a la dirección técnica, luego de que Martín Demichelis tuviera que abandonar tras la derrota contra Godoy ruz.
Durante el pase con Pablo Ladaga, Jorge Rial disparó contundente: «Quiero saber si lo que viene es un proyecto deportivo o uno político, porque ya te digo que si vuelve Gallardo hay un dirigente muy importante que renuncia, que se va del club, que es el vicepresidente Matías Patanian. El se iría porque fue el que tuvo todo con ver con su salida antes».
«Eso es lo que quiero que me expliquen, o que me cuenten. De qué lado viene. O a qué. Es lo que no se sabe. Porque ya se sabe, o por lo menos yo puede averiguar, que va a cobrar entre 8 a 10 millones de dólares por año. Y bueno, es un técnico del nivel de Gallardo para un club como River no está mal eso, que es la cifra que se baraja en el acuerdo. Lo que yo quiero leer es la letra chica», arremetió.
Finalmente, Jorge Rial explicó: «Se cree que hay una intencionalidad política. A ver: Riquelme llegó a Boca y se volvió su presidente desde afuera hacia adentro. Nunca fue técnico del equipo. Bueno, lo que intentaría hacer Gallardo es algo parecido pero al revés. Llevar a River a los primeros planos de nuevo y después decir ‘bueno, yo logré esto otra vez como entrenador, entonces quién tiene que ser el presidente del club, yo…’. Ahora, si hacen eso, los directivos estarían trayendo a la persona que los va a sacar».
Jorge Rial vuelve al teatro
El periodismo no es la única pasión de Jorge Rial, y es que en las últimas horas el periodista anunció en sus redes sociales que su carrera dará un nuevo giro. Según contó, a sus 63 años volverá a pisar las tablas. Cabe recordar que el conductor de Argenzuela protagonizó la obra Ángel y demonio en el 2009 y Rialidad en la city en 2012.
«Voy a adelantar que el año que viene vuelvo al teatro. Ya hablé con quien me lo va a escribir y con quién me va a dirigir. Me voy a subir al escenario y voy a producirme a mi mismo. Prepárense. Hace tiempo que tenía ganas. Olvídense de lo que vieron. Se van a sorprender y caer de culo. Ustedes saben cuál es mi estilo que confío mucho en la mujer. Tanto la directora como la autora son un lujo», adelantó.