Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

«Se van los piojosos de Argentina»: el número dos de Nicolás Maduro celebró el cierre de la embajada

La segunda persona más importante del régimen bolivariano se refirió a los miembros de la embajada argentina como «piojosos».

Argentina

En Venezuela continúan los rastros de la elección presidencial que volvió a poner a Nicolás Maduro como presidente hasta el 2031. Desde la oposición pretenden resistir ya que aseguran tener las actas que ponen a Edmundo González Urrutia en el máximo poder del Ejecutivo. Por su parte, en Argentina salieron a apoyar a los candidatos opositores y significó un ruptura de relaciones diplomáticas que aún se sostienen y generaron consecuencias.

Antes de la jornada electoral, Nicolás Maduro y su séquito ya marcaron a la Argentina como un país enemigo o el ejemplo que no había que imitar. Esto continuó cuando el Consejo Nacional Electoral de Venezuela oficializó los números finales. Desde Argentina, el Presidente no reconoció los porcentajes y tildó de «dictador» a Maduro.

El relecto presidente recogió el guante y en su discurso post triunfo arremetió contra su par argentino: «Desde Caracas digo: no al nazi fascista de Milei. Tiene cara de monstruo, además. Es feo, estúpido. No me aguantas un round, bicho cobarde. Eres un tronco de fascista. Ya este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje, no al fascismo, no a Milei, no al nazi fascista de Milei. Estamos dando un ejemplo al mundo”, expresó Maduro ante sus seguidores, quienes también se sumaron a los cánticos de agravios contra Milei.

Problemas con la Embajada argentina en Venezuela

El consulado argentino sufrió asedios pocas horas después de que Nicolás Maduro se proclamara electo. Las diferencias políticas entre uno presidente y el otro los llevó a confrontar de la manera más fuerte. Asimismo, el régimen quiso ir en búsqueda de los asilados en la embajada nacional. Hubo momentos de máxima tensión cuando desfilaban autos y motos con encapuchados por el perímetro de la sede argentina.

Los representantes argentinos en territorio venezolano debieron abandonar la sede diplomática luego que el presidente de Venezuela, el mencionado Maduro, le exigiera al país retirar a sus dirigentes, después que el gobierno de Javier Milei no reconociera el resultado de los comicios del domingo. Los cinco diplomáticos y sus familias, un total de 14 personas, emprendieron vuelo este jueves por la tarde desde Caracas hasta Portugal, consignó NA.

Al respecto hizo un discurso el vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello. El número dos del régimen no cambió el estilo que tuvo este último tiempo el mismo Nicolás Maduro: «Estoy súper feliz que los piojosos se van de la embajada de la Argentina, pero pendiente, Javier Milei ha pedido ayuda militar al gobierno de los Estados Unidos por un plan de extracción si le pasa algo a su gente«, disparó.