El presidente Javier Milei volvió a manifestar este sábado su deseo de reelección como máxima autoridad de la Argentina. Ya lo había hecho el viernes durante un acto en Rosario, Santa Fe, y en otras ocasiones anteriores, pero en esta ocasión el mandatario nacional aseveró que “sería un escenario razonable” en términos socio-económicos, poniendo el foco en aspectos como la inseguridad y la inflación.
“Si todo camina como hasta ahora es obvio que sería un escenario razonable”, indicó Milei durante una entrevista concedida a Radio Mitre. El líder de La Libertad Avanza puso el foco en que “la inflación está bajando, la inseguridad también” y que, según señaló, están “recuperando la economía”. “Quiero hacer todas las reformas tal que cuando me vaya del poder Argentina sea el país más libre del mundo”, aseguró.
Milei habló de una reelección dos veces en menos de 24 horas
El viernes por la noche durante su exposición en la Bolsa de Comercio de Rosario por el 140º aniversario de la entidad santafesina, Milei aseguró que resultará reelecto en 2027. “En este nuevo empleo que tengo, que me han contratado por cuatro años, salvo que a algún golpista se le ocurra algo distinto o que la casta del Poder Legislativo nos niegue fondos para hacer tareas de inteligencia”, había remarcado Milei.
Así, criticó a la Cámara de Diputados y al titular del PRO, Mauricio Macri, luego que el miércoles los legisladores de la oposición votaran en contra del decreto que asigna $ 100.000 millones para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Fue allí que ironizó sobre su seguridad, al recordar que Irán amenazó recientemente a Argentina. “Voy a tener que confiar un poco más en las fuerzas del cielo para que no me pase nada”, dijo y agregó: “Pero, dicho sea de paso, si me pasa algo, es responsabilidad de ellos”.
Acto seguido, el mandatario nacional cuestionó que la comisión bicameral de Inteligencia del Congreso de la Nación haya quedado en manos del senador nacional de la UCR Martín Lousteau, a quien llamó “kirchnerista de closet” y de otros dos legisladores de Unión por la Patria -presuntamente Leopoldo Moreau y Oscar Parrilli-, a quienes culpó de impulsar el “Pacto con Irán, o sea quien puso la bomba en Argentina”.
Tras asegurar que los legisladores podrían resultar responsables de lo que pudiera pasar si esos fondos no llegaran a la SIDE y de acusarlos de intentar desestabilizar su Gobierno, el líder de La Libertad Avanza aseguró que no les va a dar “el gusto”. “Voy a terminar estos cuatro años, voy a ser reelecto y voy a poner a Argentina de pie”, sentenció Milei, que se mostró mucho más seguro al pronunciar esa idea (¿también deseo?) que en ocasiones anteriores.