Lucía Galán habló de su deseo tras pasar por un momento difícil en materia de salud. Sucede que la famosa se sometió a una operación de páncreas ya que le detectaron un tumor que podría haberle generado un cuadro grave a la cantante si no hubiera tomado cartas en el asunto a la brevedad.
A unas semanas del procedimiento médico, Lucía Galán relató su experiencia en una nota con Catalina Dlugi. «Nos asustamos bastante porque este quiste apareció de la nada. Sucedió en una revisión que me hice el año pasado porque había tenido una infección», confesó la famosa en emisora radial conocida como la Once/Diez.
«‘Si me tengo que morir, sé a dónde voy a ir, me voy a encontrar con mi familia’, le decía a mi hija… ‘Por si acaso, acá está todo; los papeles, por cualquier cosa’”, relató la hermana de Joaquín Galán sobre el diálogo que mantuvo con la integrante de su familia.
“Mi médico en Madrid me dijo que los bronquios estaban mejorando, pero que tenía un quiste que revisar», añadió sobre el diagnóstico que recibió tras la cirugía. Y agregó: «En la biopsia se supo que era uno de esos que después se convierten en tumor, en cáncer”.
El descargo de Lucía Galán en Instagram
«Bueno, acá estoy. Mi primer día de recuperación, trabajé como loca y acá la mujer que me sigue a todos lados, es un sabueso”, le contó la integrante del dúo Pimpinela a sus seguidores en las redes sociales. «Ya empecé la recuperación hoy. Llegué el viernes y ya empecé, ya tengo músculos, ya bajé cuatro kilos, es tremendo…», dijo sobre su proceso.
«Soy una genia. Estamos cruzando la calle, no hay nadie en agosto en Madrid. Estamos yendo al departamento, así que bueno, un beso y quería saludarlos con este aspecto maravilloso y este look casual de deportista, porque ahora soy una deportista”, continuó relatando Lucía Galán.
En ese marco, la artista decidió contar que planea volver a realizar sus shows próximamente y debe mejorar su resistencia para poder llevarlos a cabo. «Tengo que estar en condiciones para a partir de octubre volver con los conciertos. Vamos a apoyar la medicina preventiva, que es lo que dio la posibilidad de que a mí me encuentren este tumor antes de que sea demasiado tarde», afirmó a modo de conclusión.