El diputado nacional de Unión por la Patria Leandro Santoro tomó distancia de la causa por violencia de género que enfrenta el expresidente Alberto Fernández y negó tener una relación de amistad. Frente a ello, el presidente Javier Milei lo cuestionó duramente por negar el vínculo y reposteó una foto de ellos dos juntos y sonriendo.
«Leandro Santoro dicen que andás diciendo que Alberto Fernández no era tu amigo. ¿Sólo eras amigo cuando le iba bien? ¿Puede ser que te hayamos visto paseando con Dylan? Lo lindo de las redes sociales es que todo está en la nube y es fácil detectar a los mentirosos / traidores. CIAO!», disparó en su cuenta de X/Twitter.
El diputado José Luis Espert se hizo eco de las declaraciones de Milei para defenestrar al kirchnerismo en general: «Ni olvido ni perdón a todas estas lacras kirchneristas que nos humillaron a los argentinos cuando eran poder y ahora que les llegó la hora, huyen como ratas. Kirchneristas, Albertos ES ustedes porque Alberto es una mierda».
La versión de Leandro Santoro
En declaraciones televisivas, Leandro Santoro negó cualquier tipo de vínculo con el expresidente. “No tenía oficina, no tenía secretaria, nunca usé coches oficiales, nunca viajé al exterior con el Presidente. En los chats de la secretaria (María Cantero) no estoy mencionado porque ni siquiera tenía su celular. Mi relación era una relación previa a que sea candidato, yo tenía su celular y hablábamos de política eventualmente”, expuso.
“La relación con Alberto se había enfriado desde el 2022 y por motivos políticos, no por esto. Yo había hecho algunos planteos que a él no le habían gustado. Hice una diferencia sobre cómo se había manejado la coparticipación de la Ciudad, que para mí estaba mal… Venía planteando diferencias políticas”, argumentó.
“No sé cómo va a hacer para recomponer su relación con la sociedad si es que lo puede hacer. Las banderas del movimiento feminista se tienen que defender”, agregó. Santoro, quien era identificado como uno de los integrantes de la mesa chica del exmandatario, consideró que “la política tiene que ser ejemplar, no puede tener doble discurso” y sentenció: “Impunidad para nadie”.
“Nunca en mi vida se me hubiese ocurrido que Alberto Fernández podía protagonizar un episodio así, porque nunca escuché un comentario de nadie. No existía rumor acerca de que esto sucediera. Para mí es una bomba anímica en lo personal”, expresó.