José María Muscari nunca ocultó sus sentimientos y emociones, sobretodo respecto a la paternidad de Lucio. Más de una vez en este año contó lo que le había cambiado la vida conseguir su adopción, tras una larga lucha para lograrlo. Por eso causaron fuerte impacto sus declaraciones de este domingo en el programa de Susana Roccasalvo, donde dijo sin vueltas: «Tiempo perdido«.
Todo se dio en Implacables, el ciclo que Roccasalvo, una de las periodistas de espectáculos más destacadas del país, tiene los fines de semana en El Nueve. Ausente con aviso la presentadora, la conducción estuvo a cargo de Daniel Gómez Rinaldi, el panelista estrella del programa. Y allí presentaron una entrevista realizada por un notero en la calle a José María Muscari.
La charla tocó distintos temas profesionales, pero como es habitual, se detuvo en lo personal. Es que en cada nota que da, el productor teatral es consultado sobre cómo se modificó su vida desde la adopción de Lucio Muscari, adolescente de 15 años. Él llegó a su vida hace ocho meses de manera formal, lo que fue una conmoción para el mundo del espectáculo, dado que no había revelado nada de la larga instancia previa.
Cómo había sido la adopción de Lucio
Ante los micrófonos de El Nueve, José María Muscari se sinceró. «Cada día va mejor la paternidad, realmente tengo un hijo mágico», reflexionó ante el notero. A su vez, siguió elogiando a Lucio. «Él es lo más, tanto él como persona como la historia que estamos viviendo, que es hermosa. Siento que me hace bien a mí y siento que le hace bien a él», consideró a su vez una de las caras del teatro argentino.
En su frase más fuerte, expresó: «Estamos construyendo. Durante quince años no estuvimos juntos y ahora hace ocho meses que lo estamos, asique estamos recuperando el tiempo perdido de padre a hijo que no pudimos vivir juntos«. Acto seguido, fue interrogado acerca del anuncio reciente de otra figura de los medios, Lizy Tagliani, que sorprendió al confirmar que se está vinculando con un niño.
José María Muscari tuvo tiernas palabras hacia la conductora. «Me encantó, me puso muy contento. Me encanta que cualquier persona conciba la paternidad, la maternidad, la forma de familia que quiera», indicó. «Por su puesto no hace falta que cuente que soy pro adopción, pero cualquier forma de concebir, cuidar o dar vida, está buenísimo», planteó asimismo sobre el mismo tema.
La sentida reflexión anterior de Muscari sobre la paternidad
En una entrevista previa, Muscari había dejado una sentida reflexión sobre lo que significó la decisión de adoptar a un adolescente. «Yo no me veo en este momento de mi vida, a los 47 años, cambiando pañales. No podría. Siento que no podría, por más que tenga la estructura económica como para contratar a alguien. Pero esto es lo que yo elijo como paternidad. Esta estructura que hoy tengo se adapta a un hijo en la adolescencia«, fue el comentario.