Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Tiene la maldición de la vice”: nueva embestida de Lilia Lemoine contra Victoria Villarruel

La interna en el oficialismo parece no dar tregua y en las últimas horas sumó un nuevo capítulo, en el que también la ligó Patricia Bullrich.

Lilia Lemoine

La diputada nacional de La Libertad Avanza Lilia Lemoine volvió a embestir contra la vicepresidente Victoria Villarruel, escribiendo así un nuevo capítulo en la interna oficialista. En esta ocasión, el cruce de la legisladora se enfocó en la propuesta esbozada por la titular del Senado en pos de reabrir todas las causas de víctimas de terrorismo y meter presos a todos los exmiembros de la guerrilla peronista Montoneros. “Tiene la maldición de la vice”, lanzó Lemoine.

Según manifestó la diputada libertaria en declaraciones a CNN Radio, Villarruel no puede “perseguir personas en democracia”, a la vez que recordó el pasado de la hoy ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre quien presumió que integró la organización guerrillera peronista. Al respecto, la legisladora del círculo íntimo del presidente Javier Milei planteó: “¿Va a meter presa a la ministra de Seguridad también?”.

“Si la vicepresidenta no está cumpliendo con los roles como corresponde o está haciendo cosas que demuestra que está con la maldición de la vice, hay que decirlas”, aseveró Lemoine, que esta misma semana ya apuntó contra Villarruel, aunque en este caso hizo hincapié en el acto que realizó por el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en el Senado. Allí, la segunda de Milei buscó desafiar “la historia oficial” y anunció que buscará la reapertura de causas de víctimas del terrorismo “para que sea la Justicia la que haga lo que debió hacer hace más de 20 años”.

“Todos los montoneros tienen que estar presos, respondiendo por ensangrentar nuestra Nación”, sentenció Villarruel el pasado martes en el Senado. Por ello, Lemoine cargó contra ella repetidas veces, en especial tras la visita de seis pares de bancada suyos a represores condenados por delitos de lesa humanidad en el penal de Ezeiza, de la cual la acusó de “lavarse las manos”.

En tanto, este viernes Lemoine la acusó de hacer “campaña política proselitista” y decir “barbaridades”. “No está defendiendo a la gente que la acompañó, apoyó y la defendió contra viento y marea esperando algo de ella. Los abandonó y, para taparlo, mete un acto diciendo: ‘Vamos a meter a todos los montoneros presos’. Primero, yo digo: ¿A quiénes? Porque el Poder Ejecutivo no es el Poder Judicial. Segundo, ¿por qué la vicepresidenta tiene que perseguir personas en democracia? Y tercero, ¿también va a meter presa a la ministra de Seguridad? Porque está trabajando bien”, ahondó.

Por otra parte, Lemoine también cuestionó a Villarruel por la relación que está teniendo con el Presidente. “Las generalizaciones que hizo me asustaron. Y no sólo eso, su imagen depende de su relación con Javier, y escucharla que son amigos y que si hay un problema lo van a arreglar… No sos amiga, sos la vicepresidente y él es el Presidente”, cruzó la legisladora.

En otro tramo del extenso reportaje, Lemoine. que esta semana participó de la discusión desarrollada dentro de su bloque de Diputados tras la salida de su par Lourdes Arrieta -hoy con monobloque propio- admitió que existen problemas entre los miembros de La Libertad Avanza, pero remarcó que estos conflictos no se le ocultan a la ciudadanía porque son “una gestión transparente”, y aseguró que no van a “fingir que está todo bien y sonreír”.