El Senado de la Nación aprobó este jueves unanimidad retrotraer los aumentos de los sueldos de los legisladores y congelar esos haberes hasta diciembre del corriente año. Así se definió luego de la polémica que estalló en los últimos días por la suba del 6,6% que elevaba los salarios que cobran los miembros de la Cámara alta del Congreso de la Nación a $ 9 millones.
La decisión se adoptó en el último tramo de la sesión legislativa con el respaldo de los legisladores de La Libertad Avanza, la Unión Cívica Radical (UCR), Frente Nacional y Popular, Unidad Ciudadana, Cambio Federal, Unidad Federal, PRO, Frente Renovador de la Concordia Social, Juntos por Río Negro, por Santa Cruz, por la Justicia Social, y Comunidad Neuquén.
Tras la polémica generada por ese auto-incremento, y a la que sumó su rechazo el propio presidente Javier Milei, los jefes de los bloques le presentaron una nota a la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, para suspender la suba de 6,6% en los sueldos de los legisladores, un tema que ya había motivado una discusión incluso interna entre el mandatario y la vice.
En desarrollo.