Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras la reunión en Casa Rosada, Javier Milei selló el apoyo de la oposición dialoguista al veto

Javier Milei se reunió con los diputados de su partido y de sus principales aliados para discutir su apoyo al veto contra la nueva ley de jubilaciones.

Javier Milei

El presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada a los diputados de La Libertad Avanza y de otros espacios para discutir el futuro veto presidencial al proyecto aprobado por el Congreso que busca modificar la fórmula jubilatoria actual, provocando un costo extra al Gobierno Nacional. Milei se reunió con los legisladores de la oposición dialoguista para asegurar su adhesión al veto y confirmar que no votarían nuevamente el proyecto .

Según adelantó la agencia Noticias Argentinas, la reunión fue un rotundo éxito para el oficialismo, que consiguió el apoyo del PRO y del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). De las reuniones también participaron la secretaria General de Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el secretario del Interior, Lisandro Catalán.

El encuentro se desarrolló en dos partes, primero con una charla entre los jefes de las bancadas, Cristian Ritondo del PRO, Gabriel Bornoroni de La Libertad Avanza, y Oscar Zago del MID. Luego recibió al resto de legisladores de estos espacios. En total, la reunión duró poco más de una hora, en la cual pudo concretar los números necesarios para que, si la oposición intenta impulsar el proyecto nuevamente, este no alcance los 2/3 necesarios para su aprobación.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron figuras como José Luis Espert, «Bertie» Benegas Lynch, Nicolás Mayoraz, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Luciano Laspina, Eduardo Falcone y María Cecilia Ibáñez, estos últimos dos formaron con Zago el bloque Movimiento de Integración y desarrollo luego de ser desplazados de la banca de LLA.

Luego de la reunión, el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo dijo: «Cuando uno tiene déficit fiscal tiene que imprimir o endeudarse. Esta ley generaba un déficit de entre 1.2% y 1.8%, con nuestro respaldo no va a poder llegar a los 2/3». Se esperaba el respaldo del PRO, especialmente luego de los repetidos mensajes de Mauricio Macri, fundador y titular del partido, respaldando al presidente. Durante estas semanas de caos en el oficialismo, Milei citó en diversas ocasiones a Macri para reunirse en la Quinta de Olivos y negociar el apoyo de su bloque.