Pese a que su regreso fue polémico, Cuestión de Peso logró convertirse en uno de los programas claves en la tarde de Canal Trece. Gracias a la calidez y profesionalismo de Mario Massaccesi, los participantes se encuentran todos los días con un espacio seguro para poder compartir con los televidentes las penas que angustian su alma.
En esta oportunidad, Mario Massaccesi les permitió hablar sobre la violencia intrafamiliar que sufrieron en sus vidas: «Eso queda acá, en el cuerpo humano, en algún lugar, a veces retumbando en la cabeza, a veces hiriendo el corazón, lo padecemos físicamente. En algunos casos es una palabra, dicha con tanta crueldad que es suficiente para que nos marque el resto de nuestra vida. A veces es un sopapo, un empujón», expresó.
La primera en hablar fue Camila, quien expresó: «Sufrí mucho en el colegio, me decían ‘gorda de mierd…, sos un asco’. De grande también, el ante año pasado me dieron tres puñaladas en la espalda, tuve que salir a defenderme y quedaron palabras marcadas en mi vida. El día de mañana cuando sea mamá no quier hacer lo mismo que me hicieron a mí».
Por su parte, Gastón contó: «Ya no lo tengo en vida a mi viejo, mi papá era muy buen padre, pero cuando llegaban las fiestas le gustaba tomar y era una bomba de tiempo. A mí mamá le levantó la mano, a mí me trataba de inútil, decía que yo no tenía futuro. Un día que me enseñó a manejar me agarró de los pelos y me sacó del auto. Eso lo viví y no lo quiero para mis hijas».
«Cuando tenía 11 años, estábamos festejando el cumpleaños de mi papá. Estaba lleno de gente. Vino un compañero que me preguntó dónde quedaba el botón del inodoro para tirar la cadena y yo le mostré. En ese momento, me agarró contra la pared y me tocó por todos lados. Lo sacaron a las trompadas de mi casa con todos mis tíos. Es algo que me dejó marcada”, recordó Oriana.
«Un día mi papá vino a mi casa, él se iba, yo no lo quise saludar y me fui a esconder al baño. Se enojó, entró y me pegó un golpe en la panza. Llegó a poner las manos en mi cuello. Yo lo superé, me pidió perdón, pero es algo que me dejó marcada, no me lo voy a olvidar», relató Evelyn, mientras que Leandro manifestó: «A mí una ex pareja me dijo ‘mirá como estás, ¿quién te va a dar bola si no soy yo? Hay que ser fuertes para que esas palabras no te repercutan toda la vida»
«A mí me pasa últimamente que tengo muchas secuelas de lo que viví de chica. En el colegio me cagaban a palos por ser gorda. También me doy cuenta que a raíz de la violencia que he sufrido a lo largo de los años con mi ex pareja, que era violencia psicológica más que nada, hace que hoy en día me cueste un montón todo», se sinceró Vicky.
«El hecho de la inseguridad que tengo, que te digan cosas como ‘¿quién te va a querer? No servís’, todo el tiempo menospreciando, eso te marca para siempre», agregó Vicky. «Mi viejo tenía revistas de adultos, yo una vuelta se las saqué y las llevé a la escuela. En mi casa me dieron un correctivo. Sufrí violencia de chico y de grande también», cerró el Gaucho.