Los Pumas lograron una histórica victoria ante Nueva Zelanda por 38 a 30 en condición de visitante. El compromiso correspondió a la 1° fecha del Rugby Championship 2024. Concretada la victoria contra los All Blacks, el Head Coach de Argentina, Felipe Contepomi, habló con los medios.
Estas fueron sus sensaciones: “Los chicos hicieron un partidazo. Muchas de las cosas que propusimos salieron. Ni cerca del partido perfecto, pero cuando se venían recuperamos, estuvimos sólidos en las formaciones y llevamos al partido a donde queramos. Muy contento, hicieron un gran partido”.
Mientras que además agregó con estas palabras: “No existe el partido perfecto, uno aspira a eso, pero hay que entender y aceptar que las cosas no son perfectas. La clave no está en el error, sino en cómo volver del error. Cuando estuvimos en desventaja o un try de contraataque ellos se juntaron y volvieron a lo que planificamos, tuvieron mucho carácter para hacer eso”.
Haciendo un análisis del compromiso, los All Blacks comenzaron mejor y se fueron al entretiempo ganando por 20 a 15. Aunque poco a poco Los Pumas lograron inclinar el juego y cerca del final dieron vuelta el resultado gracias a un Try ni más ni menos que de Agustín Creevy. Es la tercera victoria de Argentina ante Nueva Zelanda en su historia.
El Rugby Championship es considerado como el torneo de rugby más difícil del planeta. Algunos incluso consideran que es más complejo de ganar que la Copa del Mundo. Se trata de un cuadrangular entre Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia en donde cada equipo se verá las caras como local y visitante.
Es decir en total son seis fechas. Los Pumas compiten en el Championship desde la edición 20212 y no solo que nunca lograron conquistarlo sino que además lo máximo que consiguieron fueron dos victorias. Por lo que el haber arranco con el pie derecho genera mucha expectativa.
La agenda de Los Pumas
El próximo encuentro de Los Pumas tendrá lugar el 17 de agosto nuevamente ante Nueva Zelanda y en condición de visitante. Arrancará a las 4.05 hrs. Es decir habrá que volver a madrugar. Como dato de extra en el otro resultado de la 1° fecha Sudáfrica se impuso a Australia por 33 a 7.