A casi un año de la muerte de Silvina Luna, un escándalo explotó en los medios: el cirujano Cristian Pérez Latorre, que operó a la modelo luego de que esta fuera intervenida por Aníbal Lotocki, fue detenido por las autoridades de Estados Unidos acusado de practicar la medicina sin licencia y de causar graves lesiones corporales.
En este contexto, en LAM, el ciclo que Ángel de Brito conduce para América TV, presentaron un informe para dar más detalles de la situación: «¿Pérez Latorre operó a Silvina Luna en Estados Unidos? En 2016 el cirujano había operado a Silvina Luna en Los Ángeles para removerle aproximadamente el 80 % del metacrilato que le había colocado el doctor Aníbal Lotocki en una intervención en 2010».
«Incluso, una vez que falleció la modelo, el cirujano se refirió al tema: ‘cuando operás al paciente le sacás el cemento, la parte que está por arriba. La parte líquida, que se va a la sangre y pasa al sistema circulatorio, ya empieza a intoxicar los órganos vitales. No lo salvás al paciente, se muere. Nadie era consiente de esto hasta que enviamos esto a patología y a través de un microscopio electrónico vimos la silicona líquida'», continúa el informe.
«Cabe recordar que Silvina, en su momento, contó su experiencia en Estados Unidos con el doctor Latorre: ‘una de las cosas que hice fue tratar de sacar eso, implicó toda una parte económica que tuve que afrontar, pero no se pudo, solo se pudo sacar una parte. Fue en California, Estados Unidos’. ¿Pérez Latorre es el nuevo Lotocki?», se pregunta el informe.
Tras ver el tape, Ángel de Brito reflexionó: «La paradoja es que Pérez Latorre criticaba en todos los programas a Lotocki. No le quita obviamente la responsabilidad a Lotocki. Pérez Latorre siempre ufano de haber solucionado o mejorado el estado de salud de Silvina Luna. El detalle es que él residía en Estados Unidos, ¿cómo le hizo esta práctica si él no tenía licencia?».
En tanto, Marcela Feudale destacó: «Yo hay una sola cosa que voy a señalar, me acuerdo que muchas veces he escuchado que decían que la remoción que le había hecho Pérez Latorre podía haber ocasionado en Silvina Luna una desaminación de todo ese producto en el resto de cuerpo. No lo dijo un solo profesional, lo dijeron muchos. Me parece que lo compromete».
«Muchas de las pacientes de Lotocki que tenían este material, cuando consultaban le decían esto, que no remuevan porque se puede despertar el producto. Lo que explicaban es que al tocar ese material podía migrar más fácilmente y empezar a recorrer el cuerpo que es lo que le habría pasado a Silvina. Lo decían los profesionales», agregó Ángel de Brito.