Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Villarruel encabezará un acto en homenaje a las victimas de terrorismo durante la última dictadura

La vicepresidente continúa avanzando en solitario dentro del Gobierno. Con el nuevo acto, podría crear aún más fricciones con Javier Milei y su circulo cercano.

Victoria Villarruel

En medio del escándalo por la visita a represores y genocidas en el Penal de Ezeiza, la vicepresidente Victoria Villarruel organizará y encabezará un acto en homenaje a las «victimas de terrorismo«. El homenaje se realizará en el Senado durante la tarde del martes 27, y será otra instancia de Villarruel contradiciendo al resto del Gobierno Nacional.

Mientras los diputados libertarios quedaron bajo el ojo público por la visita al Penal de Ezeiza donde se entrevistaron con genocidas detenidos, Villarruel utilizará el Senado como escenario para su acto. El objetivo de la vice es presentar sus respeto por aquellos ciudadanos que cayeron victimas de lo actos de los grupos subversivos durante la última dictadura cívico-militar.

Desde el Senado extendieron información sobre el evento: «Será una actividad que permitirá develar hechos que durante décadas, una parte de la política ha querido esconder y ha dejado profundas heridas en los argentinos y que todavía no sanan. Se podrá ver y escuchar las consecuencias humanas de los atentados terroristas que se han perpetrado en Argentina y otros países».

El acto contará con la presencia de miembros de la Fuerzas Armadas y civiles que perdieron a familiares a manos de las organizaciones armadas durante la última dictadura. El acto se realizará siguiendo una indicativa de la Organización de las Naciones Unidas, que estableció que todos los 21 de agosto se rinda homenaje a las victimas de terrorismo, con el fin de promover sus derechos, libertades fundamentales y sensibilizar a su sociedad sobre sus necesidades.

Mientras el bloque de diputados libertarios enfrenta las críticas por la visita, el grupo decidió desligar a Lourdes Arrieta, una de las diputadas más controversiales del partido y que quedó en medio de la polémica por su reacción ante el repudio del resto de diputados. Por su parte y a pesar de lo afirmado por varios miembros del Gabinete, entre ellos Guillermo Francos, Villarruel seguirá avanzando con lo que parece una agenda propia, oponiéndose más a la figura del presidente Javier Milei.