Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Villarruel manifestó su desacuerdo con Javier Milei en torno a la postulación del juez Lijo para la Corte Suprema

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado fue tajante al marcar su posición durante una actividad en el Colegio de Abogados porteño.

Victoria Villarruel

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, afirmó este martes que el juez federal Ariel Lijo no tiene los “pergaminos necesarios” para integrar la Corte Suprema de Justicia. De esta manera, tajante, Villarruel reafirmó su malestar por la candidatura del magistrado para integrar el máximo tribunal, la cual fue promovida por el presidente Javier Milei.

“Mi opinión sobre Lijo es pública. No estoy de acuerdo con su candidatura”, lanzó Villarruel en un almuerzo en el Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires. Para la vicepresidenta, Lijo “es un juez que su candidatura ha partido mucho a la sociedad, entre los que están a favor y en contra”. “Es un juez controversial que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, resaltó.

Otro de los argumentos que esgrimió Villarruel fue que Lijo ocuparía el asiento que dejó Elena Highton: “Está reemplazando la banca de una mujer. Me hubiera gustado que ese lugar lo ocupará una mujer, y lo dice alguien que no es feminista, sino que desde un lugar de justicia”, planteó. No es la primera vez que la vice se pronuncia sobre Lijo.

Villarruel ya había expuesto su desacuerdo al respecto en marzo último al afirmar que no le gustaba el integrante de los juzgados de Comodoro Py. En tanto, este miércoles, desde la 10.00, el propio Lijo defenderá su postulación para integrar el máximo tribunal ante la comisión de Acuerdos de la Cámara alta del Congreso de la Nación.

Esta reacción de Villarruel da lugar a un nuevo capítulo de la disputa interna con algunos actores de la Casa Rosada, la cual se reinició el viernes cuando la vice dejó trascender que no la invitaron a la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas. La pelea recrudeció con posteos en redes sociales e indirectas de Javier y Karina Milei -secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario nacional- y el enojo presidencial por un nuevo incremento de sueldos de los senadores por los que el Presidente responsabilizó a Villarruel.

Villarruel habló de “desacuerdos” y “diferencias” con Milei

Por otra parte, Villarruel se refirió a la relación política que mantiene con Milei. “Tengo muy en claro que soy la vicepresidente de su Gobierno. Mi lealtad y mi apoyo son totales. Eso no significa que no pueda tener diferencias. Me preocupa que se cree la idea de un Gobierno dividido. No hay un Gobierno que esté viviendo una pelea en su seno. Está viviendo su maduración mientras está en el Gobierno”, contempló.

Asimismo, la vicepresidenta y titular del Senado, miembro del Colegio de Abogados porteño, aseguró que el oficialismo empujará una ampliación de los miembros del máximo tribunal. “No es un rumor. Hay una intención de ampliar la Corte Suprema. Va a ser uno de los temas que se tratarán en los meses venideros y también en cuántos miembros”, aseveró.