Villarruel no viajó a Mendoza en medio de la interna con Javier Milei POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Villarruel no viajó a Mendoza en medio de la interna con Javier Milei

Aunque participaron juntos de un acto el viernes, presidente y su vice siguen sin mostrar signos de unidad.

Por cuestiones de salud, la vicepresidente, Victoria Villarruel, no viajó a Mendoza, donde tenía previsto participar del acto en conmemoración al 174° aniversario de la muerte del General José de San Martín. Villarruel confirmó que participaría en la actividad, distanciándose de la agenda de Javier Milei y del resto de la alta cúpula del Poder Ejecutivo.

Según dejaron trascender desde su circulo interno a la agencia Noticias Argentinas, Villarruel canceló su viaje por «estar con presión baja«. A pesar de la ausencia de la vice, el resto de la comitiva que tenía planeado participar del evento si asistió, estos son Bartolomé Abdala, presidente provisional del Senado; Agustín Giustinian, el secretario Parlamentario; entre otros.

Luego de participar en un acto de las Fuerzas Armadas junto al presidente Javier Milei, Villarruel no fue invitada a la cena entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas. Quienes deslizaron que la vice no fue invitada fueron personas del circulo cercano de ella, que señalaron a la secretaria general de Presidencia por no haberle hecho llegar la invitación.

«Ella lamentó no haber estado presente, ya que conoce a todos allí y le hubiera encantado participar de la actividad«, indicaron y subrayaron: «Ella no tiene la costumbre de ir a donde no la invitan». Del acto principal del viernes participaron Javier Milei; Victoria Villarruel, vicepresidente; Guillermo Francos, jefe de Gabinete; Luis Petri, ministro de Defensa; Karina Milei, secretaria General de Presidencia; y los altos cargos de las Fuerzas Armadas. Mas, Villarruel confirmó que no participaría de la cena posterior, dejando entrever la todavía latente interna en el Gobierno Nacional.

Una relación rota

Este no fue sino otro episodio de la interna entre Milei y Villaruel, que se profundizó durante el último mese. Primero, la noche del 8 de julio, Villarruel también se ausentó de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, alegando un cuadro gripal, pero eso no la impidió participar del desfile militar en Buenos Aires al día siguiente.

El momento más critico fue luego de la final de la Copa América, cuando Villarruel compartió una publicación defendiendo a la selección argentina de futbol de las críticas. En sus redes sociales, Villarruel apuntó contra Francia por su pasado colonialista, lo que le valió la desaprobación y desacreditación de varios miembros del Gobierno Nacional.

Salir de la versión móvil