Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

«Vinimos a ordenar el macro»: Luis Caputo pidió paciencia y apoyo a los empresarios

El ministro destacó los objetivos económicos del presidente y aseguró que la microeconomía dependía de los empresarios.

Luis Caputo

En el aniversario 170 de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el ministro de Economía, Luis Caputo, reiteró su pedido a los empresarios para que confíen en el rumbo del gobierno de Javier Milei. El titular de Hacienda diferenció al gobierno libertario de los anteriores por su «vocación a ordenar la macroeconomía«.

Caputo estuvo acompañado de Guillermo Francos, Jefe de Gabinete, y Diana Mondino, canciller argentina, durante su exposición. Frente a varios empresarios agroindustriales argentinos, Caputo habló de la dirección del Gobierno: «Nunca antes tuvimos una convicción como la tiene ahora el presidente Javier Milei de poner en orden el macro, que sería terminar con el déficit fiscal. Esta es la primera vez que, llegada una situación límite, pero sin ser comparable con el Rodrigazo, o la salida de la convertibilidad, se tomó solucionó buscando terminar con el problema: el déficit fiscal».

«Nuestros resultados son más que elocuentes», afirmó el ministro de Economía y agregó: «En el primer mes, redujimos el déficit fiscal, y en siete meses el cuasi fiscal«. Caputo señaló que este ordenamiento le valió los elogios de Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, quien trató de «milagroso» este logro durante su última reunión.

Durante esta sección de su discurso, Caputo señaló cual sería el rol de los empresarios en el ordenamiento económico: «Nosotros les garantizamos el macro, el orden del micro tiene que venir de los empresarios, para ir creciendo, aumentando los ingresos e ir bajando los impuestos».

Respecto al futuro de la economía, Caputo adelantó: «Mientras la inflación siga bajando y la economía se recupere, el resto se irá acomodando». Una de las principales promesas de campaña de Javier Milei fue la eliminación del cepo, medida que se retrasó a pesar de las expectativas iniciales, Caputo hizo mencionó al cepo y insistió en que su eliminación demorará. «No queremos salir a las apuradas«, subrayó el titular de Hacienda.

Caputo agregó: «Les agradezco la paciencia. A todos nos gustaría bajar más rápido los precios, reducir más rápido los impuestos, pero tenemos que mostrar primero los resultados, por eso lo estamos haciendo así, porque no teníamos credibilidad. La realidad nos está mostrando que vamos por el camino correcto»