La mesa de Juana Viale vivió un momento de tensión cuando la conductora hizo una incómoda pregunta a Thelma Fardín sobre una situación de abuso dentro de su círculo familiar. La situación se dió cuando Juana hizo referencia a un abuso sexual que sufrió la hermana de Thelma por parte de su padre. “Tu madre defendió a tu padre y fue en contra de tu hermana, ¿es así?”, fue la pregunta que desató todo.
Si bien la respuesta en vivo de Thelma Fardín fue un escueto «No», la actriz decidió hacer un fuerte descargo en sus redes sociales al terminar el programa. Así, en su cuenta de Instagram, la morocha expresó, con dureza y visiblemente afectada: «Hay preguntas que no son incómodas, son violentas. Pero siempre vale la pena hacer pedagogía”, sentenció la artista, demostrando que vivió un mal momento en el ciclo de El Trece.
La emoción de Thelma por la condena a Darthés
Después de varios años de lucha, hace algunas semanas, finalmente Thelma Fardín obtuvo un dictamen favorable por parte de la Justicia. Un Tribunal brasilero condenó a Juan Darthés a seis años de prisión por abuso sexual agravado. En 2018, la actriz denunció al actor por un hecho que tuvo lugar en 2009 en un hotel de Nicaragua. Esto durante una gira teatral de la tira juvenil Patito Feo cuando ella tenía 16 años y él 45.
Luego de dar una conferencia de prensa en Amnistía Internacional Argentina, Thelma Fardín habló con Intrusos. «Fue un recorrido muy largo, seis años que pasé por muchas etapas distintas. Pienso que es esperanzador porque siempre hablamos de lo dificultoso que es conseguir justicia. Lo duro del sistema, lo difícil que es atravesarlo y lo sola que una se siente. Creo que para muchas personas este fallo es esperanza, saca la sensación de impunidad», expresó la actriz.
Acto seguido, Thelma Fardín precisó: «El fallo de primera instancia es un fallo violentísimo, porque reconocía todos los abusos pero hablaba de la prescripción. Ese tipo de delito en ese momento, por la ley que regía, no estaba considerado violación, abuso sexual. Fue muy desgarrador que la propia Justicia te diga ‘sí, pero no’. Este es un fallo en segunda instancia con una cámara más alta y más jueces poniéndose de acuerdo para decidir una sentencia, dos de ellos con un voto que mira al derecho internacional», celebró la actriz.