Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Visita a represores: el abogado de una diputada de La Libertad Avanza afirmó que «la engañaron» para ir

El abogado apuntó contra los pares de su cliente y comentó que recibió aprietes por redes sociales.

Lourdes Arrieta

El abogado de la diputada de La Libertad Avanza Lourdes Arrieta, Yamil Castro Bianchi, comentó en radio que su cliente fue «engañada» y que nunca le dijeron a quienes iban a visitar en el Penal de Ezeiza. «En ningún momento surge a quienes iban a ver y que estas personas ya tenían una condena. Fueron engañadas», aseguró Castro Bianchi.

En una entrevista en Splendid 900, el abogado de Arrieta señaló que en los grupos de WhatsApp donde se organizó la visita «nunca se habló de a quienes iban a visitar». Según la versión de Castro Bianchi, Arrieta y Rocío Bonacci fueron engañadas para ir y apuntó contra el resto de diputados de La Libertad Avanza por no haber declarado.

«Son unos machirulos cobardes»: el abogado disparó contra los diputados

«Son cuatro machirulos«, apuntó Castro Bianchi contra Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Guillermo Montenegro y Alida Ferreyra. «Todos ellos se escondieron cuando la visita salió a la luz, a las únicas personas que les pidieron aclaraciones fueron a las que habían sido engañadas. El resto de diputados son unos machirulos cobardes», destacó Castro Bianchi.

El letrado ahondó en el porqué afirma que su clienta fue engañada: «Le dijeron que iban a visitar el Penal de Ezeiza a ver a presos políticos, mayores de edad para verificar las condiciones de sanidad, cuestiones carcelarias y que tenían planteos porque ‘se estaban violando sus derechos humanos básicos’. Así los convocaron».

«Necesitan juntar a más diputados para poder organizar la visita, por lo que tuvieron que engañarlas y después no tuvieron la valentía de justificar. No hablo de reivindicar, sino de ser claros con a quienes iban a visitar», agregó.

Señaló el rol que tuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la visita. «La ministra facilitó el ingreso de los diputados. No los revisaron cuando entraron y rompieron todos los protocolos, podrían haber ingresado con armas si hubieran querido», afirmó.

Una posible denuncia por aprietes

En un momento, Castro Bianchi aseguró que recibió aprietes por redes sociales. El abogado comentó que recibió mensajes de alguien con apellido «Olivera Ravasi«, compartido por el sacerdote Javier Olivera Ravasi, quien está implicado en la denuncia. Castro Bianchi señaló que realizará una denuncia ante la Justicia por este caso. .