Finalmente, y tras tres meses de haber iniciado su pareja, Benjamín Vicuña se mostró por primera vez en un evento público con su nueva novia. Se trata de Analía Espansandin, con quién asistió a una gala benéfica en la que se lo pudo ver muy enamorado. La pareja se conoció en París y desde entonces quedaron flechados y atraviesan un excelente momento personal ensamblando sus familias.
‘Anita’, cómo la conocen sus seres queridos, es una mujer de bajo perfil, divorciada y con dos hijos de una anterior pareja. La nueva novia de Benjamín Vicuña tiene 41 años y es economista, por lo que mantiene una vida privada en el anonimato. Hace gunas semanas, el actor chileno había contado en Socios del espectáculo cómo atraviesa este momento. “Todo es maravilloso… Voy a hacer una aclaración, ya que estamos… Me queda bien el amor, estoy feliz, en un súper momento”, remarcó.
Benjamín Vicuña y el triste recuerdo de su hija Blanca
En cada aniversario de la muerte de su hija, Benjamín Vicuña decide abrir su corazón y hacerle una dedicatoria a la pequeña Blanca. Este año no fue la excepción y el actor chileno se expresó de manera conmocionante en su cuenta de Instagram. «Hoy enciendo una vela y tu imagen se activa, es la manera que tengo de darle vida a una foto. Veo la profundidad de tu mirada, como si en ese instante me hubieses querido decir algo más», comenzó escribiendo.
Luego, Benjamín Vicuña agregó: «Veo tus ojos en paz y con algo de tristeza, con una mariposa en la cara que lo dice todo». El galán, que hace tiempo presentó un libro contando la triste vivencia de la pérdida de su hija, sumó: «Nuestras sombras son bellas. Honrar la vida es recordar a nuestros viajeros. El encuentro del día y la noche. El silencio responde cada una de las preguntas y en ese silencio habitas, mi niña amad
Cabe recordar que Blanca, hija mayor de Benjamín Vicuña y Pampita, falleció con apenas 6 años de edad. La causa de la muerte fue una neumonía hemorrágica que inició durante un viaje familiar en México y por la que debieron viajar de urgencia a Chile. Sin embargo, nada se pudo hacer y ya instalados en el país trasandino, la pequeña falleció días después.