Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Acalorado debate sobre libertad de prensa: Romina Manguel y Bertie Benegas Lynch terminaron a los gritos

«No tenés honestidad intelectual», disparó Benegas Lynch, uno de los diputados cercanos a Javier Milei y Manguel se desató y le dijo de todo.

Romina Manguel

La comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja fue el escenario de un explosivo cruce entre la periodista Romina Manguel y el diputado libertario Bertie Benegas Lynch, quienes protagonizaron una acalorada discusión sobre la libertad de prensa y el papel de los trolls en redes sociales. La jornada arrancó tensa cuando Manguel denunció que el Gobierno actual estaba tratando de «coartar» la libertad de los periodistas y señaló que el hostigamiento en redes parece venir «desde las altas esferas» del Poder Ejecutivo.

Manguel no dudó en recordar una entrevista que le realizó a Benegas Lynch en la que el diputado había afirmado, sin pedir permiso alguno, que elegía libremente su agenda a pesar de no ser una de las favoritas del Gobierno. «Bertie Venegas Lynch generosamente me dio una entrevista para Millenium, estuvimos más de una hora conversando, y le pregunté si había pedido permiso porque no soy de las favoritas de este Gobierno y él me dijo que elegía libremente su agenda», relató la comunicadora.

El enfrentamiento escaló rápidamente cuando Manguel mencionó que tras esa entrevista, el presidente Milei se enojó (en privado) debido a las polémicas declaraciones del diputado sobre la escolaridad obligatoria. «El Presidente se enojó mucho por la escalada que tuvo y salió a denigrarme, desprestigiarme, y decir algo que me preocupó cuando dijo que soy una periodista que busca destruir el espacio», agregó la expanelista de Animales Sueltos, visiblemente molesta, destacando que incluso sufrió situaciones complicadas en la vía pública a raíz de sus declaraciones.

El diputado Benegas Lynch no se quedó atrás y lanzó una dura acusación contra la periodista, cuestionando su integridad profesional. «No tenés honestidad intelectual», le reprochó, acusándola de tergiversar sus palabras en la entrevista. El libertario, conocido por sus declaraciones controversiales, ya había generado revuelo en comisiones anteriores cuando defendió los ataques de Javier Milei hacia periodistas como una muestra de «libertad de expresión».

El momento de mayor tensión

El clima en la sala se volvió aún más tenso cuando el diputado de Unión por la Patria, Germán Martínez, interrumpió a Benegas Lynch, desatando un fuerte cruce. «Te vas. Sepan escuchar. Si no me interrumpen voy a hablar tranquilo, terminar y cierro enseguida. Callate, Martínez, o andate», exclamó furioso el legislador libertario, provocando más gritos y tensión en la comisión.

La presidenta de la comisión, Emilia Orozco, intentó calmar los ánimos, recordando a los presentes que ya habían sido «vergüenza nacional» en una sesión anterior. “¿Quieren que volvamos a ser noticia por la inconducta de los diputados?”, lanzó con ironía. Sin embargo, la calma duró poco y Manguel volvió a la carga denunciando la «falta de respeto» del diputado.

Finalmente, Orozco dio por terminado el cruce, pero las tensiones seguían latentes en la sala, con un clima de hostilidad evidente. A pesar de los intentos de moderar el debate, la discusión quedó como un ejemplo más de los encendidos intercambios en la Cámara Baja, donde las diferencias políticas parecen estar a flor de piel.