Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Rodríguez Saá afirmó que no ve “ninguna persona que pueda dirigir hoy al peronismo”

El exgobernador de San Luis analizó el presente del Partido Justicialista y se mostró algo pesimista por lo que le viene al espacio.

Peronismo

Alberto Rodríguez Saá, exgobernador de San Luis y dirigente del Partido Justicialista, analizó este domingo el presente del peronismo y aseveró que no visualiza “a ninguna persona que pueda dirigir hoy” al espacio. En otro orden, consideró que el hecho de que Javier Milei sea hoy el Presidente de la Nación es “un emergente de la política ante el fracaso de los últimos 40 años”.

En declaraciones a Radio Splendid-AM 990, Rodríguez Saá indicó que la debacle política en la Argentina fue una “situación que comenzó con (el expresidente Raúl) Alfonsín” y que, a través de los mandatos, “no se han resuelto los problemas” de los ciudadanos. “Ninguno solucionó nada. El peronismo incorporó sólo a los trabajadores y se puso a mirar el futuro”, puntualizó.

“A veces, la solución a los problemas puede ser de distintas maneras, con diferentes miradas ideológicas”, remarcó el exgobernador. Y aseguró: “Con respecto a Milei lo voy a criticar muchísimo, no coincido en nada”. Paralelamente, añadió que ningún jefe de Estado, desde la democracia hasta estos días, ha cumplido nada, “ni ha hecho lo que ha pedido el pueblo”, sino que, por el contrario “todos han fracasado” porque “nunca tuvieron un plan”.

En cuanto a cómo ve el peronismo, el hermano del expresidente Adolfo Rodríguez Saá recordó lo que semanas atrás había declarado respecto a que los dirigentes necesitan “concentración de fuerzas, militancia sólida y convicciones” para que el Partido Justicialista “se revitalice y construya una enorme energía con sus banderas”.

Por otra parte, Rodríguez Saá apuntó contra Daniel Scioli, que pasó del peronismo/kirchnerismo al gobierno de Milei, ocupando actualmente la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Según el sanluiseño, Scioli es un “tránfuga” porque “es traición pasarse de un lugar a otro”. De todas formas, advirtió que como él “hay muchos”.

“Acá hay que escuchar al pueblo y ver sus necesidades, ir a las casas y a los barrios. No hay que pensar en quién es el candidato, hay que escuchar a la gente. El peronismo hace años que no les habla a los jóvenes. Para el peronismo el trabajador es el sindicalista y no. El trabajador también es el verdulero, el emprendedor y el peronismo no lo entiende”, finalizó el exmandatario provincial.