"Apareció el quiste": angustia en el espectáculo por lo que se confirmó sobre Lucía Galán ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«Apareció el quiste»: angustia en el espectáculo por lo que se confirmó sobre Lucía Galán

Se trata de una situación sumamente delicada.

Lucía Galán

Lucía Galán es una de las artistas más queridas del mundo del espectáculo, tanto por sus colegas como por la gente, razón por la que nadie podía creerlo cuando se animó a contar el duro momento de salud que atravesaba. Fue la cantante quien, desde sus redes sociales, comunicó que debían operarla por un quiste en el páncreas.

A meses de la operación, que según contó fue un gran éxito, Lucía Galán acudió a su cuenta de Instagram para revelar a sus seguidores que planea volver a los escenarios con todo. Directa y transparente, la artista, que se encuentra en España junto a su hija Rocío, dio detalles del tratamiento que inició como parte de su recuperación.

“Voy a trabajar para recuperarme, tengo que hacer mucha gimnasia, recuperar la masa muscular que perdí y la capacidad pulmonar. Yo no llegué a tener cáncer porque lo detectaron a tiempo por una resonancia que me hicieron por una infección en los bronquios. Ahí apareció el quiste. Si no hubiera hecho esa resonancia, y el técnico no hubiera tomado también el abdomen, es muy difícil que hubiera podido seguir adelante”, comenzó Lucía Galán.

“Estoy acá en Madrid, ahora estoy yendo a encontrarme con mi fisioterapeuta en el gimnasio para recuperar la masa muscular y estar 100% para poder subirme al escenario nuevamente. Y después tengo clases, vino hace tres días Katie Viqueira, que es una coaching vocal y una fonoaudióloga maravillosa de muchos artistas internacionales, y de Argentina también», contó.

«Estoy trabajando con ella, no para recuperar la voz, porque gracias a Dios está intacta, pero sí para darle fortaleza. Con ella trabajamos en todos los ejercicios de respiración. Y después la parte emocional, que también es muy importante, no solamente para los cantantes sino para toda la gente. Es importante tener un espacio donde uno pueda trabajar con uno mismo», continuó Lucía Galán.

«Si no puede ser con un terapeuta que sea con amigos o familia, pero es muy importante tener conversaciones sobre uno y compartir momentos de tristeza, de soledad, de angustia. Yo hago terapia hace muchos años, hago meditación también y trato de mantenerme en mi centro y a veces trato de poder recuperar esa paz, esa serenidad que se pierde con cosas cotidianas. Es muy importante», expresó la hermana de Joaquín Galán.

«Un día de estos les voy a grabar y mandar un pedacito de las clases con Katie, para que vean cómo hace un artista para subirse a un escenario y cantar. Les mando un beso muy grande, estoy preparándome para estar lista, ya a partir del 17 de octubre empieza la gira. Un beso muy grande a todos”, cerró Lucía Galán, siempre comunicativa con sus fans.

Salir de la versión móvil