Este martes comienza a disputarse el torneo más importante a nivel de clubes en Europa y quizás en el fútbol mundial. Se trata de la Champions League 2024-2025, que en esta edición debuta un nuevo formato de competencia, que modifica el tradicional con nuevos cruces y más partidazos. La fecha 1 arranca este martes con varios encuentros.
Nuevo formato
Vale recordar que en el nuevo formato de la Champions League no hay zona de grupos, sino una sola tabla general con 36 equipos participantes. Cada club juega ocho partidos, cuatro de local y cuatro de visitante. Al terminar esta fase, los ocho primeros van a octavos de final, los siguientes 16 a un playoff y el resto queda eliminado.
¿A qué hora y cómo ver en vivo?
La Champions League 2024-2025 se podrá ver en Argentina a través de la pantalla de ESPN, Fox Sports y también por el sistema de suscripción de Disney Plus. Este martes, la jornada inicia con seis partidos, incluido el debut del campeón, Real Madrid, que recibe a Stuttgart desde las 16hs de Argentina.
Este martes se destaca también el partido entre el Milan y Liverpool, dos de los máximos campeones de la competencia. Juventus recibe a PSV y el Young Boys al Aston Villa de Dibu Martínez desde las 14hs de Argentina. Más tarde, juegan Bayern Múnich y Dinamo Zagreb y Sporting Lisboa contra Lille.
El miércoles, la jornada sigue con duelos espectaculares. A las 14hs, Bologna enfrenta a Shakhtar Donetsk y Sparta Praga a Red Bull Salzburgo. Luego, a las 16hs, PSG es local del Girona, Brujas del Borussia Dortmund, Celtic del Slovan Bratislava y el gran duelo es el de Manchester City contra Inter.
El jueves termina la fecha 1 de la nueva Champions League con más partidazos. El más destacado es desde las 16hs el debut del Atlético Madrid del Cholo Simeone y Julián Álvarez, que recibe en la capital española al RB Lepizig, con transmisión de Fox Sports.
También el jueves, pero a las 14hs, juegan Feyenoord y Bayer Leverkusen, Crvena Zvezda y Benfica. A las 16hs, juegan Mónaco y Barcelona, Atalanta contra Arsenal y Stade Brestois contra Sturm Graz, poniendo el cierre a la primera jornada de la nueva Champions League.